Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, afirmó que, en determinados lugares, es indispensable que las Fuerzas Armadas (FF. AA.) apoyen a la Policía Nacional del Perú (PNP) en la lucha contra la delincuencia y para salvaguardar la integridad de la población.

MIRA: Susel Paredes aseguró que existen “intereses económicos” en creación de padrón para colectiveros

“Si es así como lo establece la ley, en algunos lugares tiene que salir las Fuerzas Armadas a auxiliar a la Policía para proteger la vida, la salud, la integridad física y el patrimonio de las personas”, indicó el titular del Minjus en la IV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC),celebrada en la ciudad de Cajamarca.

Por otro lado, precisó que para combatir la delincuencia se necesitará una planificación que deberá ser abordada en determinados periodos de tiempo. Asimismo, dijo que el Ministerio Público y el Poder Judicial podrían contribuir a combatir el delito en el momento en el que se produce.

“Para corregir la inseguridad ciudadana hay que tomar medidas de corto, mediano plazo. Eso es una verdad (…). Hay que pedir al Ministerio Público y al Poder Judicial que tienen que reaccionar. Hay que combatir el delito cuando este se ha producido. No es posible que los delincuentes entren por un lado y salgan por el otro”, puntualizó Torres Vásquez en dicho evento.

MIRA: Cercado de Lima: Choferes se mostraron a favor de la creación de un padrón para taxis colectivos

MÁS EN EXITOSA

The post Aníbal Torres se mostró a favor que las FF. AA. apoyen a la Policía en lucha contra la delincuencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.