Super Mensajes

Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos, respondió al congresista de Fuerza Popular, César Manuel Revilla, quien el pasado 16 de noviembre aseguró en el Pleno que el titular del Minjus habría favorecido a sus familiares al contratar con el Estado.

MIRA: Alex Paredes: “El perfil del nuevo ministro de Educación tiene que ser el mismo, un profesor”

“Sobre el particular, le manifiesto que no he intervenido en la celebración de ningún contrato que mis parientes hayan celebrado con el Estado, ni antes ni después de ser ministro. Tampoco mis parientes han celebrado contrato alguno con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a mi cargo. En tal razón, mucho le agradeceré me indique el sustento de su afirmación pública expresada en el referido pleno del Congreso”, manifestó Torres Vásquez.

En ese sentido, pidió al legislador que se rectifique y que no se deje llevar por los reportajes de los medios de comunicación, quienes informaron las contrataciones que realizó su hermano con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

“No creo que usted, siendo una persona decente, se deje llevar por un sector de la prensa que degusta de su propia inmundicia, profesionales de la difamación”, añadió.

Cabe resaltar que Aníbal Torres ya se había pronunciado sobre las acusaciones por su supuesta intervención en la adjudicación de una licitación de 14 millones de soles a la empresa Aldem S.A.C. con el Cenares. La empresa tiene como propietarios a su hermano y sobrino.

“Los golpistas y su prensa aliada creen que la ley me prohíbe tener hermanos y cuñadas con quienes no he cruzado una palabra sobre sus actividades económicas ni con las entidades con quienes las realizan. Afirman que he favorecido a parientes en el ejercicio de mi función como ministro. Recomiendo que lo antes posible presenten a todos los peruanos y peruanas las pruebas, siquiera una, sobre esas aseveraciones totalmente irresponsables”, señaló en aquella oportunidad.

MIRA: Bermejo sobre reunión de Castillo con fiscal de la Nación: “Tenemos un presidente que da la cara”

MÁS EN EXITOSA

The post Aníbal Torres pidió a congresista de Fuerza Popular que presente pruebas de favorecimiento a sus familiares appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.