Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el asesor jurídico de Perú Libre, Aníbal Torres, consideró que las afirmaciones de Vladimiro Montesinos sobre el proceso electoral merecen una investigación a nivel penal y aseveró que corresponde a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dar inicio a esta indagación.

También te puede interesar: “JNE puede proclamar a Pedro Castillo como presidente sin resolver apelaciones”, dice Aníbal Torres

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el jurista señaló que lo escuchado en los audios del exasesor presidencial de Alberto Fujimori revela una intención de interferir en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y desconocer la voluntad popular expresada en las urnas.

“Están allí los vídeos, hay que hacerles peritaje y tomar las declaraciones de las partes […]. Los miembros de la Marina que han hecho que este personaje siga dirigiendo la campaña electoral, no pueden quedar sin castigo. En la vía penal esto se debería investigar profundamente; eso está en manos de la Fiscal de la Nación”, declaró en nuestro medio.

◼ Golpe de Estado

Asimismo, fue consultado sobre declaraciones suyas en las que asegura que se generarían “ríos de sangre” si no se aceptan los resultados electorales. Al respecto, aclaró que esa afirmación se relaciona a las ‘vladillamadas’, puesto que este caso pone al descubierto una “intención golpista”.

Además, pidió tener  en cuenta que “la población no se va a quedar contenta frente a” una toma del poder ilegítima. Según el letrado, en varias ocasiones “se ha estado calmando al pueblo porque desde el interior del país han querido marchar” hacia Lima, preocupados por lo que está ocurriendo en el tema electoral. Sin embargo, enfatizó en que “les hemos dicho que tienen que tener paciencia, calma”.

◼ Vladillamadas

Como se recuerda, a través de una conferencia de prensa, Fernando Olivera presentó una serie de audios donde se escucharía al exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, preparar un supuesto ‘plan B’ en caso Pedro Castillo salga elegido como presidente.

En las grabaciones presentadas, se escucha como el informante Pedro Rejas llama y graba a Montesinos, quien le contesta desde un teléfono fijo en la Base Naval del Callao.

En esa llamada, Montesinos realiza indicaciones y comentarios para determinar cómo sobornarán a magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fin de revertir los resultados electorales.

Lo más visto en Exitosa

The post Anibal Torres pide investigar penalmente los audios de Vladimiro Montesinos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.