Super Mensajes

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Aníbal Torrespidió defender la democracia “con la propia vida”, durante un discurso que ofreció la noche de ayer miércoles frente a bases y gremios en Palacio de Gobierno.

El premier aseveró que si un sector continúa con el “deseo de dar el golpe” al presidente Pedro Castillo, entonces al pueblo “no le quedará otra cosa”.

También puedes leer: Aníbal Torres sobre movilizaciones de las organizaciones sociales del país: “Harían arrodillar a los golpistas”

Si van a continuar con ese deseo de dar el golpe al presidente Pedro Castillo, entonces al pueblo no le queda otra cosa. El pueblo tiene que defenderse, el pueblo no se va a arrastrar como fue durante 200 años de vida republicana”, dijo durante una reunión con organizaciones sociales del Perú.

Este es otro pueblo, que ya despertó y sabe defender sus derechos, y si es necesario con la propia vida“, continuó.

Acompañado del mandatario Pedro Castillo y de los ministros de Trabajo y Justicia, el premier también aprovechó en hacer un llamado a los diversos gremios a trasladarse a la capital para “hacer arrodillar” a los golpistas e implantar una nueva Constitución.

Imagínense ustedes con ese espíritu combativo, eso que están manifestando ahora. Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno. (…) Entonces harían arrodillar a los golpistas”, agregó.

Recurre “al pueblo”

La tarde del miércoles, el presidente Pedro Castillo recurrió a las rondas campesinas e intentó escudarse en ellas. Esto luego que la Fiscalía y la PNP allanaran Palacio de Gobierno y su vivienda en Chota (Cajamarca),en búsqueda de su cuñada Yenifer Paredes.

“Tomaremos las decisiones ya no de la forma como hemos venido haciendo, siendo respetuosos, lo haremos con el pueblo, el cual a partir de ayer ha tomado la decisión de autoconvocarse este pueblo”, indicó el jefe de Estado.

Previamente, el presidente había manifestado en mensaje a la Nación que existe un plan para “desestabilizar” su gobierno, orquestado presuntamente por un sector del Congreso, de la prensa y de la Fiscalía.

“Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la fiscalía y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático. Hago un llamado a las fuerzas democráticas a unirse en defensa del Estado de derecho y la voluntad popular. Podrán tener medios, podrán tener dinero, pero no tienen al pueblo”, señaló.

También te puede interesar: Aníbal Torres sobre Yenifer Paredes: “Estamos ganando una líder para las próximas elecciones”

Más noticias en Exitosa:

The post Aníbal Torres pide defender la democracia “con la propia vida” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.