Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH),Aníbal Torres, calificó de ‘despropósito’ lo anunciado por la congresista Norma Yarrow, quien aseguró que un grupo de parlamentarios exigirá acceso a la Morgue Central del Callao para comprobar el deceso del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

Puedes leer: Dina Boluarte: La muerte de Abimael Guzmán debe cerrar la brecha siniestra del terrorismo

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el titular del MINJUSDH cuestionó que algunos legisladores desconfíen de las instituciones públicos y soliciten verificar los restos del cadáver de Guzmán Reynoso.

“Los congresistas pueden solicitar al Ministerio Público ver el cuerpo de Abimael Guzmán y ya será el MP el que les autorice o  no les autorice pero eso es otro despropósito de ciertas personas, no se puede estar desconfiando de todo aquí, del INPE, de la Marina, de los médicos que han intervenido aquí”, declaró en nuestro medio.

Según Torres, la situación real es que la oposición que denunció un presunto fraude en las elecciones que ganó Pedro Castillo, es la misma que ahora está alegando que el líder senderista no habría fallecido.

“Lo que pasa es que hay ciertas personas que inventaron el fraude electoral, ahora están inventando el fraude de Abimael Guzmán. Por favor, terminemos con eso”, subrayó.

PNP

Como se recuerda, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que, después de realizar diversas diligencias, se estableció que el rostro del sujeto y la muestra dental del criminal que falleció en la Base Naval del Callao, el último sábado, es de Guzmán.

A través de un comunicado, la institución detalló que a esa conclusión se llegó tras comparar las fotos tomadas en el tópico de la base militar y los registros del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Mira el tweet

Lo más visto en Exitosa

The post Aníbal Torres: “Los que inventaron el fraude electoral, ahora inventan el fraude de Abimael Guzmán” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.