Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Aníbal Torres: “Los golpistas no pueden decir que son demócratas, son golpistas”

Aníbal Torres: “Los golpistas no pueden decir que son demócratas, son golpistas”

El primer ministro, Aníbal Torres, pidió a los personajes políticos que integran los grupos de oposición respetar el resultado de las Elecciones Generales 2021 que dieron como ganador al actual presidente de la República, Pedro Castillo.

“Seamos demócratas. Los golpistas no pueden decir que son demócratas, son golpistas”, declaró el jefe del Gabinete Ministerial, Torres Vásquez.

Asimismo, instó a la población defender la democracia. “No nos dejemos derrotar por los golpistas. El Perú está primero y todos tenemos que trabajar juntos en bien del Perú. Les extendemos las manos a los golpistas para que se rectifiquen y comiencen a trabajar por el país”, añadió.

En otro momento, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, había aceptado declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, pero luego de que el titular de dicho grupo de trabajo, Héctor Ventura, indicara que tiene “pruebas suficientes” contra el mandatario, decidió no ser parte del “show”.

“Si ya prejuzgó para qué va a tomar la declaración del presidente, con qué finalidad, con qué objetivo, con la finalidad de hacer su show. Sin embargo, ustedes han visto por los medios de comunicación que el presidente ha incumplido con su compromiso. No señores, el presidente pidió declarar pero el titular de la comisión dice que ya tiene todo decidido”, declaró.

“Ya perdió toda legitimidad la comisión del Congreso para poder interrogar al presidente. Seamos francos, seamos honestos, seamos transparentes”, agregó.

También puedes leer:  Pedro Castillo: “Son 11 meses de Gobierno y hasta el momento no se ha demostrado evidencias de actos de corrupción”

Además, indicó que las autoridades deben de actuar con “honestidad, transparencia” y pidió a los poderes del Estado trabajar unidos, con el fin de implementar medidas que beneficien al país.

“Trabajemos todos juntos, el Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial, el Ministerio Público, todos los organismos descentralizados y la población. Trabajemos juntos, porque si no hacemos eso le estamos haciendo daño al Perú”, señaló.

Más información:

🔵🔴Los mineros artesanales de Caravelí indicaron que la empresa Intigold Mining habría incendiado los socavones y así intoxicado a los trabajadores.https://t.co/dFpVXOLozr

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 28, 2022

The post Aníbal Torres: “Los golpistas no pueden decir que son demócratas, son golpistas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia