Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se pronunció hoy tras la aprobación del dictamen por parte de la Comisión de Constitución del Congreso, que recomienda la insistencia de la autógrafa de ley que interpreta la cuestión de confianza.

También te puede interesar: Ministro Cevallos: El presidente Castillo busca trabajar de manera más armónica con el Congreso

A través de sus redes sociales, el titular del Minjus dijo que la limitación de la cuestión de confianza “limpia el camino para una vacancia presidencial”, por lo que emplazó al Parlamento a actuar con responsabilidad “por el bien de la gobernabilidad”.

“Limitar la cuestión de confianza es limpiar el camino para la vacancia presidencial. Romper el equilibrio de poderes es acabar con la democracia. Por el bien de la gobernabilidad, el Congreso debe actuar responsablemente”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

  Aprueba dictamen que interpreta cuestión de confianza 

Como se recuerda, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó ayer el dictamen de insistencia que permite la promulgación de la ley de la interpretación auténtica de la cuestión de confianza.

El dictamen fue aprobado con 11 votos a favor, 1 en contra y una abstención. Tras ello la congresista de Fuerza Popular y presidenta de dicho grupo de trabajo, Patricia Juárez, elevará la iniciativa al Pleno donde será debatida y sometida a votación.

También te puede interesar: Alejandro Muñante: La vacancia jamás ha estado en la agenda del Congreso

En el debate, la parlamentaria de Juntos por el Perú, Ruth Luque, presentó una cuestión previa para prorrogar el debate de la ley que fue observada por el presidente de la República, Pedro Castillo, el último miércoles 6 de octubre. Sin embargo, la petición de la legisladora fue rechazada con 11 votos en contra y solo 3 a favor.

Si se aprueba en el Pleno, la autógrafa de ley entrará en vigencia modificando la Ley del Poder Ejecutivo con la interpretación de los artículos 132 y 133 de la Constitución Política del Perú, donde se especificará los momentos en los que la Presidencia del Consejo de Ministros puede plantear una cuestión de confianza ante el Parlamento.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Aníbal Torres: “Limitar la cuestión de confianza es limpiar el camino para la vacancia presidencial” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.