Super Mensajes

El aún presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, invitó a la titular del Congreso, Lady Camones, a reunirse este miércoles 3 de agosto a las 4 de la tarde con el mandatario Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, a fin de “generar los espacios de concertación” entre ambos poderes del Estado.

También te puede interesar: Aníbal Torres presenta su renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros por “razones personales”

A través de el oficio Nº D000285-2022-PCM-DPCM, remitida el 01 de agosto, el jefe del Gabinete Ministerial recordó las palabras de Lady Camones en su mensaje del 26 de julio cuando asumió el cargo de presidenta del Congreso, por lo consideró propicio realizar dicha invitación.

Buscaremos generar espacio de concertación con el Poder Ejecutivo para establecer una agenda mínima de corto plazo orientada a mitigar la crisis alimentaria, la promoción del empleo, la reactivación económica, priorizando al sector minero, el agro exportador y turismo”, había dicho Camones.

Le invitamos a que sostenga una primera reunión con el presidente de la República el día miércoles 3 de agosto a las 16:00 horas en Palacio de Gobierno, a fin de generar los espacios de concertación de usted propone”, agrega Torres en la misiva.

Carta de Aníbal Torres

Como se sabe, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, presentó su renuncia al cargo por “razones personales”. Así lo hizo saber a través de una carta enviada al mandatario Pedro Castillo y que publicó en su cuenta oficial en Twitter.

“Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier“, se lee en la misiva.

Me retiro del cargo después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado“, agregó.

El aún premier aseguró que retornará a sus actividades académicas. “Hoy me toca regresar a las aulas universitarias junto a mis alumnos y alumnas, y retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica“, manifestó. “Le deseo a usted señor Presidente, amigo presidente, el mejor de los éxitos en su gestión”, finalizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Aníbal Torres invitó a Lady Camones a reunirse hoy con el presidente Castillo en Palacio de Gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.