Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH),Aníbal Torres, acusó a Fuerza Popular de impulsar la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo, desde el momento en que fueron derrotados en las Elecciones Generales 2021.

También te puede interesar:Congreso oficializa ley que regula aplicación de la cuestión de confianza

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el titular del MINJUSDH también apuntó a ‘La Cofradía del Pisco’, grupo de empresarios que coordina por WhatsApp una campaña estrategias para desestabilizar al Gobierno y propiciar así la salida del mandatario.

“A eso (ingobernabilidad) es lo que nos está conduciendo una clase política y una clase económica, que es la ultraderecha, que ha perdido en esta ocasión las elecciones y que no puede curar esa herida, especialmente Fuerza Popular. Ellos están trabajando por la vacancia del presidente desde el momento mismo en el que perdieron la elección“, declaró en nuestro medio.

“Por eso, el Poder Ejecutivo tiene que entender aquí que eso lo pueden hacer en cualquier momento, que solamente están esperando asegurarse los 87 votos para vacar al presidente“, subrayó.

Bajo esta premisa, indicó que corresponde al Poder Ejecutivo pedir la calma a la población en este contexto, a fin de evitar que incremente el ruido político y otra vez el mercado se vea afectado.

“¿Qué hay que hacer? El único camino que nos queda es recurrir a la población que está exigiendo. A cada rato recibo llamadas en donde me dicen ‘convócanos’. Claro que no queremos crear un conflicto social, tenemos que pedir la calma, porque eso es lo que nos corresponde“, puntualizó en nuestro medio.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa: 

The post Aníbal Torres: “Fuerza Popular está trabajando en la vacancia desde el momento en que perdieron la elección” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.