Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció sobre la compra de urea (fertilizante nitrogenado) y anunció que presentarán un proyecto de ley para que el Congreso de la República les permita vender este producto.

Estamos presentando un proyecto de ley para que el Congreso nos faculte a vender la urea, que puede ser al precio de costo o puede ser a un precio subsidiario”, precisó el premier en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

Además, dijo que “el propio agricultor nos dice ‘nosotros no queremos que nos regalen el fertilizante, pero si queremos que nos vendan a un precio razonable’ y eso es lo que tenemos que hacer”.

También te puede interesar: Fernando Cillóniz: “Hay urea en el país, nunca hubo escasez, es increíble como se ha hecho este mito”

De igual manera, informó que están acelerando la adquisición de la urea y explicó que hubo retrasos debido a la anulación de los dos primeros procesos de compra porque “no resultaron claros”.

“Se está acelerando esta adquisición (del fertilizante),ha habido un poquito de retardo porque había que anular los dos procesos primeros de adquisición porque no resultaron claros, resultaron que la Contraloría dijo que hay irregularidades y eso lo tiene que investigar la Contraloría, aparte de que el Ministerio de Agricultura tiene que también hacer las investigaciones correspondientes”, expresó Torres Vásquez.

El primer ministro informó que el primero de julio se inició el tercer proceso de adquisición.

“La buena pro se otorgará entre el 15 y el 18 de este mes, y esperamos que llegue este fertilizante entre, también, el 15 y 18 de agosto“, añadió.

Otras noticias en Exitosa

The post Aníbal Torres: “Estamos presentando un proyecto de ley para que el Congreso nos faculte a vender la urea” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.