Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Aníbal Torres: “El Gobierno ya no está promoviendo la Asamblea Constituyente”

Aníbal Torres: “El Gobierno ya no está promoviendo la Asamblea Constituyente”

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, afirmó este martes que el Poder Ejecutivo “ya no está promoviendo” la propuesta de convocar a una Asamblea Constituyente debido a que la Comisión de Constitución del Congreso de la República archivó el proyecto.

No obstante, el premier mencionó que, pese al archivamiento, el Gobierno no se opondrá si un partido político o la ciudadanía impulsa la convocatoria de la asamblea para la redacción de una nueva Constitución Política, que reemplace a la de 1993.

También puedes leer: Aníbal Torres en Huánuco: “¿Quién ha recibido un táper para asistir a esta reunión?”

No estamos ahora promoviendo la Asamblea Constituyente desde el Gobierno, porque el Congreso ya lo resolvió. Pero eso no significa que nosotros tengamos que impedir a la población que pueda organizarse y llevar a cabo la Asamblea Constituyente, o que otros partidos políticos en general lo promuevan”, dijo durante su intervención en el XII Consejo de Ministros Descentralizado en Huánuco.

En esa misma línea, mencionó que la gestión del presidente Pedro Castillo tampoco impedirá que los grupos que rechazan la Asamblea Constituyente recolecten firmas.

El Gobierno es de todos los peruanos, de los que están a favor y de los que están en contra [de la Asamblea Constituyente]. Pero, desde dentro del Gobierno ya no lo podemos hacer porque Pedro Castillo es el presidente de todos los peruanos, de los pobres y de los más ricos. Pero eso sí, con una atención prioritaria a los que siempre han sido marginados”, explicó.

Las declaraciones del jefe del Gabinete Ministerial se dan luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, insistiera con la convocatoria a la Asamblea Constituyente, pese a su archivamiento

“Yo pregunto, ¿Cuándo es el momento constituyente? El momento constituyente no nos va a buscar, no va a buscar. Es momento que se debata, se analice, porque al pueblo no se le puede amordazar”, expresó este último sábado.

También te puede interesar: “Pedro Castillo tiene garantías constitucionales por ser presidente”, remarca su abogado

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵Abogado de Pedro Castillo: “La fiscal Luz Taquire no brinda garantías” al proceso contra el presidente

Benji Espinoza señaló que “la fiscal no es objetiva” y “ha violado la ley” al denunciar a la primera dama por ejercer el derecho a guardar silencio. https://t.co/M36owDRodh

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 17, 2022

The post Aníbal Torres: “El Gobierno ya no está promoviendo la Asamblea Constituyente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia