Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, se pronunció durante la mesa técnica para el desarrollo de las municipalidades y afirmó que el Poder Ejecutivo debería facilitarle a los municipios la entrega de recursos a nivel nacional para que se pongan en marcha las diversas obras que demanda la ciudadanía.

“Está claro que las municipalidades con escasos ingresos no cuentan con los recursos para cumplir las exigencias de apalancamiento de proyectos. Estos requisitos son muy exigentes para cada municipalidad distrital. Eso estamos tratando de simplificar y también el Ejecutivo tiene que contribuir para facilitar esa labor”, expresó el premier.

También te puede interesar: Aníbal Torres: Coloquemos el país por delante de intereses políticos o personales

Además, durante su participación, Torres destacó la labor de los gobiernos locales durante su periodo de trabajo, esto a pocos meses de que se realicen las Elecciones Regionales y Municipales 2022 donde se elegirán a las nuevas autoridades.

“Debo reconocerlos y admirarlos porque no desfallecen y continúan realizando gestiones y promoviendo el desarrollo de sus pueblos hasta el último día de su mandato, eso es digno de resaltar”, precisó.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) afirmó que los municipios necesitan tener mayor información respecto a las políticas de Gobierno, a la cual no acceden debido a que la mayoría se ubican en zonas rurales alejadas.

“Sabemos que ustedes esperan encontrar respuestas por parte de los ministerio y del Ejecutivo en general respecto a los temas transversales de su gestión”, manifestó.

Finalmente, Torrez Vásquez alentó a los alcaldes para que continúen trabajando con el “mismo entusiasmo y esfuerzo” hasta el día en el que finalice su gestión, esto con el objetivo de “contribuir con el desarrollo de nuestros pueblos”.

Otras noticias en Exitosa

 

The post Aníbal Torres: Ejecutivo debe facilitar recursos a municipios para desarrollar obras appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.