Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, pidió a los funcionarios que integran el Parlamento y a la prensa dejar de trabajar al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. En esa línea, indicó que si el Congreso de la República no quiere otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial este jueves 26 de agosto “es su derecho”.

“Dejen trabajar al presidente. Si no se quiere dar la confianza al Gabinete, es su derecho del Congreso de la República. Nadie es indispensable en el Perú cualquier otro vendrá a realizar las obras que hacemos”, indicó.

Asimismo, se refirió acerca de la difusión de una serie de atestados policiales que vinculan al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, en presuntos actos terroristas en los años 80 y señaló que es necesario exigir que el sistema de justicia actúe con rapidez para conocer cómo sucedieron los hechos y si realmente el funcionario que preside la cartera de Trabajo estuvo o no involucrado en dichos hechos.

“Es materia de investigación de los órganos respectivos, siempre hay que exigir que el sistema de justicia actúe con rapidez porque el Perú quiere claridad en estas cosas, porque a veces hay imputaciones que luego resulta ser falsa. La prensa está bien que critique, que haga observaciones, que exprese sus opiniones, de apoyo o de no apoyo”, añadió.

También puedes leer: Congreso: Alianza para el Progreso aún no define si otorgará el voto de confianza al gabinete Bellido

En otro momento, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se manifestó acerca de la declaración de Keiko Fujimori, sobre el respaldo del Congreso al Gabinete Ministerial y sobre el caso del ministro Maraví, e indicó que la excandidata presidencial debería encontrarse libre de acusaciones fiscales para comentar acerca de dichos temas.

“Creo que esas expresiones de la señora no corresponden porque para decir eso hay que ser una persona transparente, una persona honesta, una persona que esté libre de acusaciones fiscales”, declaró.

Más información: 

The post Aníbal Torres: “Dejen trabajar al presidente. Si el Congreso no quiere dar voto de confianza está en su derecho” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.