Super Mensajes

Este viernes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, afirmó que el Poder Ejecutivo se defenderá de acuerdo a la ley en caso el Congreso de la República interpele a los miembros del Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez.

También te puede interesar: Acción Popular decidió a “último momento” otorgar voto de confianza, revela vocero

Como se recuerda, el Parlamento decidió ayer darle la confianza a la premier Vásquez Chuquilín. Sin embargo, el titular del MINJUSDH reconoció que la aprobación no fue abrumadora puesto que apenas se logró con 68 votos a favor frente a los 56 en contra y una abstención.

“Estoy contento [por la confianza otorgada], raspando pero ahí estamos. Si hay interpelaciones, nos vamos a defender con la ley, nada más que con la ley y con el trabajo que se hace internamente [en el Gabinete Ministerial]“, declaró en respuesta a nuestro medio.

Torres Vásquez realizó estas declaraciones desde el Penal de mujeres ‘Santa Mónica’, ubicado en el distrito de Chorrillos, adonde llegó para oficializar un convenio con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a cargo de Betssy Chávez, a fin de mejorar la reinserción de los reos a la sociedad.

Mira el video

María del Carmen Alva

A su turno, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, instó tanto a la premier como a sus ministros desarrollen acciones a favor de la reactivación económica, la lucha contra la pandemia de la covid-19 y del orden interno.

“Con el voto de confianza otorgado por el Congreso, esperamos que la premier Mirtha Vásquez y su gabinete trabajen en la reactivación económica, la lucha contra la pandemia del Covid-19 y garanticen la paz social y el orden interno que nuestro país necesita“, escribió la también acciopopulista.

Mira el tweet

Lo más visto en Exitosa

The post Aníbal Torres al Congreso: “Si hay interpelaciones, nos vamos a defender con la ley” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.