Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció acerca de la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de aprobar el dictamen de reforma constitucional que establece el retorno a la bicameralidad.

El primer ministro señaló que, a través de dicho grupo de trabajo, se busca cambiar la Carta Magna, pese a que los integrantes de la comisión no estuvieron de acuerdo con la convocatoria a una Asamblea Constituyente para consultar a la población si está de acuerdo o no con la creación de una nueva Constitución.

“Se está discutiendo en nuestro Congreso la modificación de la Constitución con más de 50 artículos. Se opusieron terriblemente a un referéndum y ahora, sin la participación del pueblo, quieren hacer esa modificación: la bicameralidad o la reelección de congresistas”, declaró el jefe del Gabinete Ministerial, Torres Vásquez.

También puedes leer: Comisión Ad Hoc con luz verde para operar y fonavistas ya se alistan para cobrar su dinero

Asimismo, recordó que la iniciativa de bicameralidad y reelección de los parlamentarios fue rechazada en referéndum por parte de los ciudadanos. En esa línea, volvió a cuestionar la acción del Legislativo de no realizar una nueva consulta popular.

El pueblo ya se pronunció sobre que no quiere la bicameralidad y tampoco la reelección (de congresistas). Si el este ya se pronunció, ¿el Congreso cómo pretende hacer esa modificación sin la participación del pueblo? (…) ¿Por qué tenerle miedo a la ciudadanía?”, manifestó.

Además, consideró que las autoridades deben de discutir acerca de la implementación de diversas medidas, tales como la prohibición de monopolios y la intervención del Estado en algunas actividades económicas.

Hay otras necesidades más urgentes que modificar en la Constitución, como prohibir los monopolios, los oligopolios, ¿por qué no discuten eso? O terminar los contratos ley, la subsidiariedad del Estado (…) ¿El Estado por qué no puede intervenir en algunas actividades económicas?”, cuestionó Torres Vásquez.

Más información:

The post Aníbal Torres al Congreso: “El pueblo no quiere la bicameralidad ni la reelección” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.