Super Mensajes

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, advirtió este viernes de un posible plan de golpe de Estado que podría involucrar a altos miembros militares, a fin de destituir al presidente de la República, Pedro Castillo.

“Han hecho intervenir a la iglesia para seguir condenando y enfrentando al Ejecutivo, buscando una causa más para la vacancia presidencial. Pero tengo que advertirles que el plan no acaba aquí: el plan va a avanzar hasta lograr que algún o algunos altos miembros de las fuerzas militares se pronuncien en el mismo sentido para dar el golpe de Estado“, dijo durante su discurso en el Consejo de Ministros Descentralizado.

También puedes leer: Excomandos Chavín de Huántar exigen renuncia del presidente Pedro Castillo

El premier también aseguró que desde el primer día que Castillo Terrones asumió la Presidencia, se ha intentado perpetrar un golpe de Estado.

“Desde el primer día que asumió el poder, se está buscando el golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, el juicio constitucional, la renuncia. No paran en ese propósito de destruir la democracia”, precisó.

Desde la ciudad de Cusco, el presidente del Consejo de Ministros dijo que este supuesto plan de destitución del mandatario se da porque “el Ejecutivo ha presentado proyectos de ley para prohibir los monopolios, oligopolios y especulaciones”.

Estamos afectando los derechos de estas personas que practican esta economía y que perjudica a la población más pobre, por eso persinten en su deseo [de destituir al presidente]“, añadió.

También te puede interesar: Organizaciones sociales de Cusco pedirán hoy el cambio de Constitución

Más noticias en Exitosa:

The post Aníbal Torres advierte posible golpe de Estado: “El plan avanzará hasta los altos mandos de las fuerzas militares” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.