Super Mensajes

Durante el XI Consejo de Ministros Descentralizado en Huánuco, el primer ministro, Aníbal Torres, se dirigió al sector de la derecha y señaló que el Gobierno del jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, trabaja para satisfacer las necesidades de todos los peruanos y para defender sus derechos, incluso “la de ellos”.

“A los señores de la derecha, de la ultraderecha, también somos Gobierno de ellos, también defendemos sus derechos. Lo único que le pedimos es que paguen sus impuestos, porque con ello se van a atender las necesidades más urgentes de la población”, declaró el primer ministro, Torres Vásquez, ante la prensa y las autoridades del departamento.

También puedes leer: Abogado de Pedro Castillo: “La fiscal Luz Taquire no brinda garantías” al proceso contra el presidente

Asimismo, consideró que los conflictos entre los distintos poderes del Estado no se resuelven “a balazos”, sino con diálogo. En esa línea, señaló que el Ejecutivo busca conversar, debatir y atender las necesidades de la población, y que, por ese motivo, promueve la implementación de medidas a favor de los ciudadanos.

“No todo conflicto se resuelve a balazos. No está bien decir ‘tienen que aplicar el estado de derecho’, lo que nos están diciendo: ‘váyanse, métanle bala a esos indios’. No pues, no se podrá hacer eso. Primero tenemos que negociar, dialogar, lo demás es una medida extrema”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

“Hemos realizado estos consejos descentralizados en Cusco, Moquegua, Huancavelica, Junín, Puno, en el Vraem, Ucayali, Nazca, Tumbes, Pasco y ahora en Huánuco”, añadió.

Además, se refirió acerca de las críticas al Gobierno por parte de diferentes personajes políticos y aclaró que los Consejos de Ministros Descentralizados que realiza el Ejecutivo en las diversas regiones del país son para atender las demandas de los peruanos y “tratar por igual a todos”.

“Aquí digo, ¿dónde está la portátil? ¿Dónde está? ¿Dónde está la portátil? En la cual mencionan en Lima que nosotros venimos con nuestras portátiles. ¿Dónde está el ómnibus de la portátil? ¿Quién ha recibido un táper aquí para que pueda asistir a esta reunión?”, dijo.

Más información:

The post Aníbal Torres: “A los señores de la derecha, de la ultraderecha, también defendemos sus derechos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.