Super Mensajes

Volvió a la carga. Este lunes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, afirmó que criticar un tope a las tasas de interés es defender el oligopolio de los bancos y no el libre mercado, en alusión a lo dicho por el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.

Puedes leer: Torres a Velarde: “Si no le gusta lo que le digo, tiene las puertas abiertas para irse”

A través de su cuenta oficial en Twitter, el actual titular del MINJUSDH señaló que con tasas de interés cerca del 100% y el cobro conjunto de la tasa compensatoria y moratoria se arruinan a los deudores del país.

“Con oligopolios no hay libre mercado. Criticar el tope a las tasas de interés es defender el oligopolio de algunos bancos y no el libre mercado. Tasas de cerca del 100%, el cobro conjunto de la tasa compensatoria y moratoria y su capitalización arruinan a los deudores”, escribió en un tweet.

Antecedentes

Recordemos que el último domingo, el ministro Torres se refirió a Julio Velarde luego que este último, en marzo de este año, calificara de “mala” la ley sobre topes a las tasas de interés, que ponía freno a la usura bancaria.

“[En aquella vez] salió el mismo presidente del directorio [del BCR] a criticar la ley que establecía esa limitación [de intereses], diciendo que eso atenta contra la libre competencia. Y eso es otra ignorancia absoluta, solamente porque este gordito dice cualquier disparate, entonces es verdad“, manifestó.

Y continuó: “Si él es un gran economista, cómo puede decir que en el Perú hay libre mercado cuando los que gobiernan son los monopolios y oligopolios (bancos y compañías de seguros),sobre los cuales la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) no hace nada”.


Lo más visto en Exitosa

The post Aníbal Torres a Julio Velarde: “Criticar tope a las tasas de interés es defender el oligopolio de bancos y no el libre mercado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.