Super Mensajes

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR),Carlos Rua Carbajal, afirmó que la Segunda Reforma Agraria, anunciada este último domingo por el Gobierno, reivindicará a los agricultores e integrará a todas las regiones.

La segunda reforma agraria debe ser responsable y debe reivindicar básicamente a los agricultores y este es el momento oportuno para integrar a todas las regiones“, dijo para Andina. 

De acuerdo con Rua,  la Segunda Reforma Agraria es resultado de las reuniones que han tenido el Ejecutivo y los gobiernos regionales. En esa línea, el también gobernador de Ayacucho recordó que el Gobierno deberá destinar presupuesto para la ejecución de esta iniciativa, que espera beneficiar a los agricultores peruanos.

También puedes leer: Fernando Cillóniz sobre Segunda Reforma Agraria: “Me parece que es una gran estafa”

Necesitamos que el gobierno pueda inyectar recursos para el agro. Si dio 5,000 millones para el bono porque no para la reforma agraria“, expresó.

Sobre el anuncio de la compra por parte de entidades del Estado a los agricultores más pequeños, Rúa informó que desde el Gore Ayacucho ya se está coordinando con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para proceder con las compras.

“Lo que se busca es garantizar que el proceso que se inicie sea sostenible y por eso en alguna regiones se vienen trabajando productos como el cacao o la quinua y lo que se tiene que hacer también es garantizar los programas sociales del Gobierno“, mencionó.

MEF destinará 600 millones de soles

Por su parte, el ministro Pedro Francke informó que su sector apoyará “la reactivación agraria” con una línea de crédito de 600 millones de soles a través del Fondo AgroPerú.

Cabe precisar que la Segunda Reforma Agraria está referida a la implementación de un Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural, la protección de la producción nacional frente a competencia desleal, la construcción de una planta de producción de fertilizantes propios; entre otras medidas a favor de los agricultores peruanos.

También te puede interesar: Pedro Francke: “La Segunda Reforma Agraria no es expropiación, sino inclusión”

Más noticias en Exitosa:

The post ANGR sobre II Reforma Agraria: “Reivindicará a los agricultores e integrará a las regiones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.