Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, Carlos Rúa, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR),mostró su preocupación por la ausencia del ministro de Economía y Justicia, luego que los representantes de ambas carteras ministeriales no juraran ayer al cargo.

También te puede interesar: Poder Ejecutivo oficializó designación de Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido

Durante el diálogo con Giovanna Díaz y Pedro Paredes en Exitosa Perú, el también gobernador regional de Ayacucho consideró que la designación del cuestionado Guido Bellido a la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) corresponde al presidente Pedro Castillo.

“Desde la ANGR, siempre hemos pedido eso al Gobierno y creo que el Gabinete es una de las prioridades que debe tomar en cuenta el presidente“, declaró en nuestro medio.

De acuerdo a Rúa, al organismo que integra a los gobierno regionales le  “preocupa que no se haya designado al ministro de Economía, esto genera inestabilidad económica y esperamos que en las próximas horas [se le designe]“.

Pedro Francke

Ante la versión de que Pedro Francke habría desistido de ocupar el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tras conocer que Bellido ocupa la PCM, el titular de la ANGR manifestó que el jefe de Estado es el encargado de aclarar estas dudas a fin de dar tranquilidad a la población.

“No conozco al premier Bellido, entiendo que Castillo habrá evaluado [su designación], es su responsabilidad. Sin embargo, los gobernadores estamos preocupados porque ya hay una tarea por trabajar. No debiera generarse escepticismo y él es la única persona que debe aclararle al país por si hay alguna dudas y para que haya tranquilidad “, puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post ANGR muestra su preocupación por ausencia del ministro de Economía appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.