Super Mensajes

Tras la sesión plenaria del 17° GORE Ejecutivo en Palacio de Gobierno, el presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales (ANGR),Jean Paul Benavente, hizo un llamado a la unidad de las autoridades que integran el Poder Ejecutivo y Legislativo, con el fin de que trabajen por el desarrollo del país y, de esta manera, realicen actividades para lograr el cierre de las brechas sociales.

Asimismo, señaló el país afronta diversos problemas que deberán de ser resueltos por las autoridades lo más pronto posible. En esa línea, indicó que se reunió con el jefe de Estado, Pedro Castillo, y los ministros de Estado, con el objetivo de coordinar acciones para atender las demandas de la población.

“Hemos pedido e invocado a la Gobernabilidad del país. Ese llamado a la unidad para que tanto el Poder Ejecutivo y Legislativo puedan articular para generar el cierre de brechas”, indicó el titular de la ANGR ante la prensa.

“Tenemos tantas brechas en el Perú que necesitaríamos por lo menos 5 gestiones de Gobiernos regionales para cerrar todas las brechas en saneamiento básico, en educación, salud, carreteras y en proyectos importantes para trabajar el tema ambiental, agrario, productivo y ese es nuestro propósito por el cual hemos venido acá”, añadió.

También puedes leer: Aníbal Torres: El Gobierno de Pedro Castillo ha recibido un país que necesita atención

Además, informó que en diferentes oportunidades se ha reunido con presidentes, parlamentarios y titulares de las carteras ministeriales para la ejecución de proyectos y exposición de demandas. En ese sentido, reveló que este martes en la sesión del GORE Ejecutivo informó las obras que han realizado los gobernadores regionales y que

“Hemos coordinado con 4 presidentes de la República, 3 congresos y varios ministros. Hoy hemos mostrado el avance de obras que estamos dejando para nuestras regiones, aquello que falta por hacer y obviamente aquello que estamos concluyendo”, manifestó.

También, señaló que pidió al Gobierno del presidente Castillo realizar la rendición de cuentas, con el fin de demostrar “transparencia” e impulsar el uso de los recursos públicos de manera legal.

“En particular hemos pedido que así como nosotros hacemos rendiciones de cuentas, también el Gobierno nacional haga esas rendiciones de cuentas, que sea un proceso importante para impulsar la transparencia y para lograr eficiencias en nuestras gestiones”, dijo.

Más información:

The post ANGR: Ejecutivo y Legislativo deben trabajar en equipo para lograr el cierre de brechas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.