Super Mensajes

Ejemplo a seguir. La medallista de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Angélica Espinoza, aseguró que la presea dorada, que obtuvo ayer tras derrotar en la final de Para taekwondo a la turca Meryem Cavdar en la categoría 44-49 kilos, es fruto del sacrificio y constante trabajo para superarse a sí misma.

También te puede interesar: “Los deportistas no deberían tener apoyo cuando ganen una medalla, sino antes”: el pedido de la entrenadora de Angélica Espinoza

En declaraciones a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU), la paradeportista peruana reveló que cumplió su sueño al estar presente en la capital nipona, sobre todo por alcanzar el podio representando al país, tras 17 años de sequía de medallas paralímpicas.

“Mi objetivo era ganar la medalla de oro. Me preparé fuerte desde que empezó la pandemia, siento que este problema de salud mundial me dio la oportunidad para lograr este objetivo. Era mi sueño poder estar aquí (en Tokio 2020) y lo pude lograr”, dijo.

“Estoy bastante emocionada por lograr la medalla de oro para el Perú, la primera de nuestro país (en estos juegos). La final ha sido difícil como todas las peleas anteriores, pero estoy orgullosa y feliz por el resultado”, agregó.

También te puede interesar: Tokio 2020: Angélica Espinoza consigue la primera medalla de oro para Perú tras ganar final de Para taekwondo

Además de ser la actual campeona paralímpica de su disciplina, Angélica, a sus 23 años, es tricampeona panamericana, medallista de oro en Lima 2019, y reconocida como la mejor Para atleta de América por el Comité Paralímpico de las Américas (APC).

Se ha consagrado como la mejor del Asian Para Taekwondo Championships, título que le permitió situarse en lo más alto de ranking mundial de Para Taekwondo.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Angélica Espinoza: “Cumplí mi sueño de lograr la medalla de oro en Tokio 2020″ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.