Super Mensajes

El paramédico y bombero huancaíno, Andy William Bazán Marinez, no lo pensó dos veces cuando fue convocado por la Legión Internacional tras el estallido de la guerra en Ucrania. Sin titubear, aceptó el llamado y partió el pasado 6 de abril desde Cracovia (Polonia) hasta la nación en conflicto.

También te puede interesar: Ucrania: prohibirán la emisión de música e importación de libros provenientes de Rusia luego de la guerra

A su llegada a territorio ucraniano, Bazán Marinez, integrante de las boinas azules, se dedicó a la atención de heridos de guerra, entre soldados y población civil, según relatan sus familiares.

En sus redes sociales, el peruano se comunicaba activamente con su familia y posteaba las fotografías de su trabajo en Ucrania.

Sin embargo, el pasado 31 de mayo, Andy envió dos audios a su pareja en los que contaba que estaba herido y sería trasladado desde Jarkiv hasta el hospital militar. Aunque en aquella ocasión dijo que no era grave, no se sabe nada de él desde esa fecha.

También te puede interesar: Rusia saldría de guerra con Ucrania como la gran “potencia disminuida”

“Aparentemente estaba herido cuando se desplazaba en un tren. En sus últimas comunicaciones manifestó estar herido, desde ese entonces sus familiares esperan noticias de él”, relató

Desde Carmen de la Legua Reinoso, en Callao, Selenia Bazán Marinez se mostró afligida por no conocer el estado de su hermano. Contó que ya notificaron al Consulado de Ucrania en Perú; sin embargo, aún no reciben una respuesta sobre el paradero de Andy, padre de tres pequeños.

Cabe precisar que el 24 de junio se cumplen cuatro meses desde que las tropas de Vladimir Putin invadieron Ucrania.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Andy Bazán: paramédico voluntario peruano se encuentra desaparecido en Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.