Super Mensajes

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, el congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, destacó acción del presidente Pedro Castillo por designar el nuevo gabinete ministerial de Mirtha Vásquez y consideró que ha demostrado una mayor madurez.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Anderson indicó que la decisión que tomó Pedro Castillo ha sido muy importante porque el mandatario tuvo que ser valiente para cambiar a un gabinete que era del agrado total del partido de Perú Libre, pero que era cuestionado por gran parte del Legislativo y la voz de la ciudadanía.

“Pedro Castillo seguro se ha ganado enemigos, pero también ha ganado amigos. Reconocemos que el presidente ha tomado una decisión valiente al cortar esa ala dura y radical que no ha entendido que en democracia no basta que un 13% de la población haya decidido apoyar su ideario. El presidente ha demostrado ha demostrado mayor madurez de la que ellos tienen”, manifestó.

Asimismo, Anderson señaló que espera que algunos elementos del gabinete ministerial puedan alinearse a una conducta más equilibrada para que se puedan evitar mayores conflictos entre los Poderes del Estado.

También puedes leer: Spelucin: “Perú Libre debe recuperar el espacio que se ha ido cediendo a los invitados de Castillo”

“A veces en las carreras uno tiene una salida en falso. Yo creo que el presidente Castillo tuvo eso, le ha costado mucho, pero este es un nuevo comienzo. Hay mucha gente de buena fe que le quiere dar el beneficio de la duda a él. En el Congreso sí hay una actitud y voluntad de convivir políticamente, respetando las funciones para los cuales nos ha elegido el pueblo”, expresó.

Finalmente, el congresista lamentó que muchas personas piensen que los parlamentarios deban ir por la vacancia porque eso afecta el espíritu de la democracia.

“Ahí los políticos no debemos dejarnos empujar por quienes desde ese sector nos instan a que actuemos de una manera irresponsables. Tenemos que crear institucionalidad. Los gobiernos tienen que durar el tiempo que marca la Constitución”, sentenció.

También puedes leer: Lady Camones sobre Guido Bellido: “En estos momentos le caería muy bien un tratamiento psicológico”

MÁS EN EXITOSA:

The post Anderson tras nuevo gabinete: Pedro Castillo ha demostrado mayor madurez y ha ganado amigos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.