Super Mensajes

El legislador no agrupado Carlos Anderson respondió al presidente de la República, Pedro Castillo, luego que señalara que la decisión del Congreso de la República de negar su viaje a Colombia se dio de manera “inusual y prepotente”.

“Sr Castillo, le recomiendo leer la Constitución del Perú. La decisión del Congreso es legítima y democrática. ¿Inusual? Pues sí. Tan inusual como tener un presidente con cinco investigaciones fiscales, tres de las cuales lo sindican a usted como cabecilla de una organización criminal”, escribió el congresista en respuesta al mandatario.

También puedes leer: Dina Boluarte lamenta el fallecimiento de Diego Bertie: “Representó la escena nacional fuera de las fronteras”

El jefe de Estado había mencionado previamente que la denegatoria del permiso para viajar a la toma de mando del mandatario de Colombia, Gustavo Petro, “mella los lazos democráticos” con ese país.

“Desde el Ejecutivo siempre hemos respetado la independencia de los poderes del Estado. Lamento que, de forma inusual y prepotente, el Congreso me impida asistir a un acto protocolar internacional. Este hecho mella los lazos democráticos con la hermana República de Colombia”, indicó.

 Rechazan viaje

Este último jueves, el pleno del Congreso denegó el viaje al jefe de Estado a Colombia con 67 votos en contra, 42 a favor y 5 abstenciones.

Los principales motivos se debieron a la falta de designación de un nuevo Gabinete Ministerial, tras la renuncia del Aníbal Torres a la presidencia del Consejo de Ministros, así como las investigaciones que realiza la Fiscalía de la Nación en su contra.

También te puede interesar: Lady Camones respalda pedido de APP sobre renuncia del presidente: “Es un sentir nacional. Sería lo ideal”

Más noticias en Exitosa:

The post Anderson tras negar viaje de Castillo a Colombia: “La decisión del Congreso es legítima y democrática” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.