Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el congresista Carlos Anderson se manifestó acerca de la denuncia constitucional que presentó la bancada de Perú Libre contra la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, por presunta infracción a la Carta Magna y los delitos de abuso de autoridad y obstrucción a la justicia.

El legislador indicó que el partido del lápiz apoya al presidente de la República, Pedro Castillo, pese a las investigaciones que realiza la Fiscalía en su contra por presuntos actos de corrupción. En esa línea, indicó que dicha organización política busca “amedrentar” a la titular del Ministerio Público con la denuncia constitucional.

“Perú Libre y sus allegados siguen apoyando al presidente sin importar qué y ese apoyo de carácter político tiene diferentes manifestaciones, una de ellas es su particular intereses es en relación a la fiscal de la Nación”, declaró el congresista Anderson.

También puedes leer: Defensoría pide al INPE copia del expediente beneficio penitenciario otorgado a Antauro Humala

Asimismo, señaló que las personas que “expresan cierre de Congreso, expresan un profundo sentimiento antidemocrático”, porque en una democracia representativa “existe el balance de poderes”.

“El Congreso de la República no es popular, su trabajo es complejo, no es necesariamente transparente, hay intereses muy particulares. Los partidos políticos en general no representan los intereses de la ciudadanía. Tenemos una democracia imperfecta que necesita ser mejorada, pero la forma de mejorarla no es cerrando el Congreso”, indicó.

Además, señaló que el Poder Ejecutivo tiene los recursos necesarios para atender las necesidades de la población.

“El papel del Poder Legislativo es muy distinto al Poder Ejecutivo. El Ejecutivo tiene un presupuesto, recursos para poder dar solución a los problemas más inmediatos a la ciudadanía”, señaló.

Más información:

The post Anderson sobre denuncia constitucional contra Patricia Benavides: Se busca amedrentar a la fiscal de la Nación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.