Super Mensajes

El congresista Carlos Anderson descartó postular a la presidencia del Congreso de la República, debido a que no pertenece a ninguna bancada. En ese sentido, indicó que no está dispuesto a formar parte de alguna agrupación política que integra el Legislativo solo para participar de las elecciones para integrar la Mesa Directiva del Parlamento.

“Yo estoy vetado, no puedo participar. Estoy forzado a ser parte de uno de esos partidos que en verdad no significan nada. Los partidos aquí en el Perú son simplemente asociaciones de interés, no representan”, declaró el congresista Anderson ante la prensa.

También puedes leer: Tania Ramírez tras declaraciones de Antauro Humala: “La información que consignó INPE es falsa”

Asimismo, se manifestó en contra de la normativa y consideró que el Poder Legislativo al no permitir a los parlamentarios no agrupados ser candidatos a la presidencia del Congreso, demuestra que “no hay democracia”, debido a que “no debería haber ningún tipo de prohibición”.

“Que yo sepa la población no eligió bancadas, eligió a 130 congresistas de manera individual. Cuando recién empezamos había siete bancadas, si no me equivoco, y hoy se han multiplicado en 13” manifestó.

Además, consideró que integraría una bancada “con gente realmente comprometido “con la lucha contra la corrupción” y que busquen “devolverle a la política su capacidad para ser una guía recta, moral, del crecimiento y desarrollo del país”.

En otro momento, se manifestó acerca el proceso de compra de urea que no se concretó. “Es una vergüenza que un Estado no pueda hacer una bendita compra de urea a nivel internacional, por favor, dónde estamos”, dijo el congresista Anderson.

Más información:

The post Anderson no postulará a presidencia del Congreso: “Estoy vetado, no pertenezco a ningún partido” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.