Super Mensajes

El vocero de la bancada de Podemos Perú, Carlos Anderson, indicó que existen sectores de “ultraderecha” que piden la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y que se han sumado a la propuesta de la parlamentaria Patricia Chirinos de presentar una moción de vacancia presidencial. Sin embargo, aseguró que dichos grupos son “minoría” en el Parlamento.

“Hay que ser bien francos, hay sectores de la ultraderecha que no ocultan que lo que más quisieran es vacar al presidente, pero son la minoría. Es una lástima que sean ellos quienes concentren la atención de la ciudadanía”, señaló Anderson en Exitosa.

Asimismo, precisó que varios congresistas no están dispuestos a respaldar la iniciativa de Chirinos de destituir al mandatario y esperan que Castillo Terrones continúe en su cargo, y cumpla con el periodo de cinco años, con el objetivo de “fortalecer la institucionalidad”.

“Como yo, muchísimos de mis colegas en el Congreso estamos convencidos de que tenemos que fortalecer la institucionalidad. Eso implica, nos guste o no nos guste, que el presidente Castillo se quede hasta el 2026 y que, el 28 de julio, entregue el mando a quien ha sido democráticamente elegido”, agregó.

También puedes leer: Omar Neyra: Si no se realizan ensayos en reaperturas de colegios ahora, será difícil reabrir todos en marzo del 2022

Además, indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, debería mostrar su respaldo de manera pública a la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, para que el Gobierno continúe con la implementación de medidas propuestas por el mandatario. En esa línea, aconsejó la designación de personas preparadas para asumir un cargo público para, de esta manera, asegurar la gobernabilidad.

Más información:

The post Anderson: “Hay sectores de la ultraderecha que lo que más quisieran es vacar al presidente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.