Super Mensajes

El congresista Carlos Anderson se pronunció acerca de las declaraciones del líder etnocacerista, Antauro Humala, ante el proyecto de ley que se busca impulsar para impedir que sentenciados por homicidio postulen a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

El legislador señaló que dicha iniciativa legislativa que presentó ante el pleno del Congreso, “no tiene nombre propio”. En esa línea, indicó de que dicha medida es promovida con el fin de que una persona que cometió “crímenes terribles contra la vida y la libertad” pueda representar la Nación.

“Creo que el señor Antauro Humala tiene un sentido demasiado grande de su propia importancia. Esta ley no tiene nombre propio. El hecho es de que hay muchas personas que habiendo cumplido sentencias por crímenes terribles contra la vida y la libertad no tienen mayor restricción para aspirar a los más altos cargos de este país”, declaró el congresista Anderson ante la prensa.

También puedes leer: Enrique Wong: El Ministerio Público está en su derecho de hacer todas las investigaciones en el caso de Yenifer Paredes

Asimismo, indicó que la Constitución Política del Perú prohíbe que las personas que fueron sentenciadas por “terrorismo y narcotráfico” puedan participar de las Elecciones Generales. Sin embargo, con el proyecto de ley se propone “ampliar el rango de delitos”.

“Hoy en día la Constitución tiene prohibición de la naturaleza para el caso de terrorismo y narcotráfico, pero lo que nosotros estamos haciendo es hacer un cambio pequeño en la ley orgánica de elecciones para ampliar un poco el rango de delitos”, señaló.

Cabe señalar que, Antauro Humala consideró que el Congreso al aprobar la iniciativa que lo prohíba postular a la Presidencia de la República, lo beneficiaría “con más apoyo popular”.

“¿[Qué pasaría si el Congreso aprueba una ley Antauro?] “Me encantaría que lo hagan porque nos daría más apoyo popular. Estos imbéciles del Congreso con ese poder putrefacto dan pena, igual que el Poder Judicial y el Ejecutivo. Es la republiqueta criolla en agonía por putrefacción interna, es una crisis terminal”, declaró Antauro Humala.

Más información:

The post Anderson: El proyecto para impedir que sentenciados por homicidios postulen a la Presidencia no tiene nombre propio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.