Super Mensajes

En conversación con Exitosa, el congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, afirmó que el Parlamento sería ‘irresponsable’ si otorga al Gobierno de Pedro Castillofacultades extraordinarias para legislar medidas en materia tributaria, fiscal y financiera.

También te puede interesar. Poder Ejecutivo transfiere más de S/ 62 millones a municipios ante posibles desastres naturales

Durante el diálogo con Christian Hudtwalcker, en ‘Informamos y Opinamos’, el legislador aseveró que, en los casi 100 días de gestión, el Ejecutivo ha mostrado ‘irresponsabilidad’ y ‘poca claridad’ tanto en sus mensajes como en sus acciones.

[¿Usted le daría al Ejecutivo las facultades legislativas?] De ninguna manera, sería una tremenda irresponsabilidad de parte del Congreso darle facultades legislativas en materia tributaria a un equipo del Ejecutivo que está mostrando incoherencia, irresponsabilidad y poca claridad en sus objetivos”, aseveró.

En ese sentido, el congresista de Podemos afirmó que el presidente Castillo ha adoptado un “comportamiento contestatario” para obtener el apoyo de un sector de la población a través de propuestas como nacionalizar el yacimiento del gas de Camisea.

También te puede interesar: Castillo: “El levantamiento del paro en Cotabambas demuestra que como Gobierno sí resolvemos conflictos”

“Por un lado se manda a la señora Mirtha Vásquez, que es suavecita y muy tranquila, pero por el otro lado el presidente (Castillo) ahora asume este comportamiento contestatario y provocador para venderse bien frente a las grandes mayorías”, aseveró.

(La población) no sabe que nacionalizar (el yacimiento de Camisea) significaría que el Perú pague entre 30 a 50 mil millones de dólares, que no sabemos de dónde vamos a sacar”, acotó.

  Ejecutivo pidió facultades legislativas 

El Poder Ejecutivo presentó este último miércoles un proyecto de ley al Congreso de la Repúblicaen el que solicita facultadespara legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica.

El documento enviado al Poder Legislativo, que lleva la firma del presidente Pedro Castillo y el de la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, solicita el permiso para legislar por un plazo de 120 días. Esto con el fin de hacer cambios en el marco normativo para aumentar la recaudación y modificar las tasas impositivas.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Anderson afirmó que el Congreso “sería irresponsable” si otorga facultades en materia tributaria al Ejecutivo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.