Super Mensajes

Los integrantes del Sindicato de Empleados de Siderperú de Chimbote realizarán una protesta el tres de mayo en las afueras de la empresa, por el cambio del Ing. Christian Gálvez como gerente de Recursos Humanos de Siderperú, pues detallan que les pone trabas para las buenas prácticas laborales y por sus derechos.

El secretario general del gremio, Benjamín Villanueva Rojas, informó que sus pedidos son el cumplimiento de las cláusulas que la empresa no conoce como préstamos administrativos, nivelación de categorías abandonadas, Reglamentación del Seguro Médico Familiar e ingreso de familiar directo por fallecimiento o jubilación.

También puedes leer: Áncash: Trabajadores de Sunafil en Chimbote realizan protesta por derechos

“Nosotros atravesamos un conflicto interno como trabajadores. Hemos sido agredidos arbitrariamente pues se nos ha congelado remuneraciones y no tenemos condiciones de seguridad. Hemos hecho los reclamos a las instancias de la empresa, sin embargo, el gerente general Aldo Tapia nos ha cortado comunicación, debido a ello, hemos convocado una asamblea general donde se ha ratificado un plantón para el tres de mayo a las tres de la tarde en la puerta principal de la empresa”, comentó el agremiado. 

En esa misma línea, ha pedido que se unan a sus reclamos diferentes organizaciones, autoridades y congresistas. 

 Te puede interesar: Áncash: Pescadores artesanales de Chimbote suspendieron paro

Asimismo, detallaron que desde el año 2010 se mantienen con un Horno Eléctrico pequeño, y que en el 2012 la empresa se comprometió a comprar otro, lo que fue una promesa incumplida.

Más información:

The post Áncash: Trabajadores de Siderperú realizarán plantón por remuneraciones laborales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.