Super Mensajes

Trabajadores de seguridad que prestan servicio de vigilancia en EsSalud III contratados por la empresa de seguridad y control (Esvicsac) realizaron una protesta porque no les abonan sus sueldos.

Desde las 7:30 de la mañana, vigilantes llegaron con pancartas y megáfonos a los exteriores del Hospital III Essalud Chimbote en Laderas del Norte con el fin de exigir sus pagos en el mes de julio, gratificaciones, Compensación Tiempo de Servicios (CTS) y pagos de vacaciones.

Te puede interesar: Áncash: Dictan nueve meses de prisión preventiva a sujeto que mató a suboficial en Nuevo Chimbote

Uno de los trabajadores, Prudencio Cabello Edueterio, informó que son 100 empleados en la Red Asistencial de Salud a nivel regional que no perciben el dinero, a pesar que Essalud si cumple con transferir los montos a cada empleado.

“Pedimos nuestros pagos, tenemos hijos y esposas. Vamos a realizar la denuncia en Superintendencia  Nacional de Fiscalización laboral (Sunafil).Vamos a tomar otras medidas”,  subrayó.

Asimismo, estos informaron que los representantes de la empresa no les dieron una solución.

También puedes leer: Áncash: Dictan siete meses de prisión preventiva contra administrador de hospital de Huaraz por presunta coima

DATO:

Cabe mencionar que a inicios de abril, empleados de cosecha de uva de la empresa Varayoc S.A.C. en el distrito de Nepeña, exigieron el cumplimiento de pagos.

La representante del área de campo, Sara Lucero Galarreta Rojas, precisó que son 500 trabajadores que firmaron un contrato por dos semanas, lo cual les pareció raro, pues los contratos siempre son de tres meses a más, a pesar de ello, no les abonan el dinero acordado.

“A pesar de que no se nos paga, hemos trabajado en pésimas condiciones, no teníamos horario de desayuno y almuerzo; no podíamos tomar agua, incluso los baños higiénicos estaban sucios”, comentó Galarreta Rojas.

Asimismo, los empleados provienen de Nuevo Chimbote, Chimbote, San Jacinto, Coishco,  Guadalupito, que laboran en esa situación.

De esa forma,  los manifestantes interpondrán una denuncia a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Más información:

The post Áncash: Trabajadores de seguridad protestan por falta de pagos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.