Super Mensajes

Debido al deslizamiento de cerro en la provincia de Huari, región Áncash, que dejó decenas de casas sepultadas, se suspendieron las visitas al Monumento Arqueológico Chavín de Huántar ,así lo informó el director de Cultura de Áncash, Oscar Negreiros.

“Esta decisión se tomó con el objetivo de no exponer la vida de los turistas o extranjeros, pues, la zona es bastante concurrida”, informó el funcionario.

Te puede interesar: Áncash: Después de dos años la imagen de san pedrito, patrón de Chimbote, vuelve a su tradicional procesión por las calles

“El COER está  supervisando la zona, al igual que un equipo técnico si es que el deslizamiento del cerro Shallapa podría tener otra repercusión en el sector de entrada al monumento arqueológico. Del reporte depende sì se abre la entrada a la población. De esa manera informar que la zona no presenta daños”, enfatizó Negreiros.

En dicho desastre natural, se descartó muertes y personas desaparecidas. Son 204 damnificados y el 50% del servicio de energía eléctrica en la zona, se encuentra inoperativa.

También puedes leer: Áncash: Interviene a sujetos por portar arma de fuego en Chimbote

DATO:

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, en entrevista con Exitosa, se pronunció sobre el deslizamiento del cerro Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, región Áncash, e informó que el presidente de la República, Pedro Castillo, decidirá si se desplaza a la zona afectada de acuerdo a la información que le hagan llegar.

“Es posible (que Pedro Castillo acuda al lugar),por eso es que yo estoy desplazándome con los soldados para mantener informado al presidente y, en función de la información que yo vaya haciéndole llegar, él tomará una decisión“, precisó el titular del Ministerio de Defensa (MINDEF).

Además, confirmó que – luego de recibir la orden del jefe de Estado – se dirige al lugar de los hechos junto al jefe de INDECI Ancash, Jorge Suárez Galdós.

“El reporte inicial que tenemos (es que) fue un desplazamiento de un cerro que colinda con viviendas de la ciudad del distrito de Chavín de Huántar”, precisó el ministro Gavidia, quien además dijo que hay alrededor de 40-50 viviendas afectadas.

De igual manera, informó que entabló conversación con el alcalde de Chavín de Huántar, Yon Dioser Ramírez.

Más información en Exitosa Chimbote:

The post Áncash: Suspenden visitas en zona arqueológica de Chavín de Huántar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.