Super Mensajes

La Institución Educativa Nacional “Almirante Miguel Grau”, ubicado en el pueblo joven Villa María, del distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, suspendió las clases presenciales desde el 13 hasta el 1 de julio, debido al aumento de casos del virus de coxsackie, conocida como la enfermedad de mano, pie y boca.

El director del centro educativo, Gino Vera Plasencia, informó que hace dos semanas, se diagnosticaron 6 casos; uno de nivel inicial y 5 de nivel primario, por lo cual, se suspendió las clases para que no aumenten los contagios.

Te puede interesar: Áncash: Desayuno al paso sube por incremento de insumos en Nuevo Chimbote

“Hemos optado por suspender las clases. Nosotros tenemos 600 estudiantes, quienes podrían contraer la enfermedad fácilmente, por ello, los niños están siendo monitoreados por el centro de salud Villa María y nosotros como centro educativo, estamos en coordinación con ellos y hemos reportado a la Unidad de Gestión Local – Santa”, comentó Vera Plasencia.

Asimismo, detalló que 4 de los niños  han tenido síntomas leves, sin embargo dos de ellos, tuvieron mayor dolencia por las erupciones y que las 24 aulas han sido desinfectadas.

También puedes leer: Áncash: Intervienen a sujeto acusado de robo agravado en Chimbote

Además, se reportó un caso de coronavirus por parte de una docente de nivel primario, por lo cual fue aislada por 2 semanas.

Los médicos detallaron que los síntomas de esta enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, pérdida de apetito y llagas en la boca. Pidieron a los padres de familia seguir la recomendación de los especialistas y evitar automedicar a sus hijos.

DATO:

Al menos 82 casos del virus coxsackie se han registrado en Áncash; 63 en Chimbote, 12 casos  en el distrito de santa , dos casos a Coishco, 1 en la provincia de Pallasca  y 4 en el distrito de Bolognesi.

Los que contrajeron la enfermedad son 54 casos que  tienen 0 a 4 años, de 5 a 9 años 23 casos y de 10 a 14 años  son 5 casos, así lo informo la jefa de Epidemiologia de la Red de Salud Pacifico Norte, Cecilia Ipanaqué Montalbán.

Asimismo, los directivos de los diferentes centros educativos realizaron la desinfección de las aulas de nivel inicial, primara y secundaria para evitar la propagación de la enfermedad.

Ello ha provocado que en los diferentes centros de salud, como San Juan, el Progreso, Primavera, entre otros, se encuentran monitoreando a los pacientes que hasta el momento no han presentado síntomas fuertes; ni han sido  hospitalizados.

Más información:

The post Áncash: Suspenden clases en el colegio público “Miguel Grau” por aumento de casos del virus Coxsackie appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.