Super Mensajes

Ayer, a las 8 de la noche, el Escuadrón de la Policía Terna y policía de la Unidad de la Divincri Huaraz capturaron a seis personas de nacionalidad venezolana, quienes presuntamente realizaron reglaje y asaltaron a empresarios de casas de Cambio, en la ciudad de Huaraz.

El hecho se produjo cuando los sujetos se encontraban a bordo de dos motos lineales y una mototaxi, en el Pueblo Joven Las Tejas, en el distrito de Quinuacocha,cuando los efectivos policiales los intervinieron y los trasladaron a la División de Investigación Criminal Huaraz para realizar las investigaciones correspondientes.

Asimismo, entre sus pertenencias tenían un croquis en donde se puntualiza los nombres de los cambistas que iban hacer interceptados.

Te puede interesar: Áncash: Dictan tres meses de internamiento a adolescente que violó a su compañera de clases

Los detenidos fueron identificados como Jhoe Jonas Rodríguez de 35 años, Esequiel José Villamizar Rodríguez de 33, Anthoni Gustavo Jiménez Aldazoro de 21 y Hander Giovany Hernández Suárez de 23 años,entre otros.

El jefe de la Divincri Huaraz, José Santillán Espinoza, informó que, tras la denuncia de uno de los cambistas, pudieron realizar un operativo, además, comentó que se comunicarán con seguridad del Estado para conocer la situación migratoria de los extranjeros. 

“Esto se encuentra en investigación. Desde diciembre del año pasado hubo cinco denuncias de asalto por intermedio de reglaje. Incluso, algunos han tenido intervenciones policiales por robo hace algunos meses”, comentó. 

También puedes leer: Áncash: Realizan marcha por niña de tres años que fue secuestrada y violada en Chiclayo

  • Realizan protesta 

Debido a ello, familiares de cambistas realizaron una protesta en las afueras de la Divincri Huaraz para exigir justicia y que los detenidos  reciban el mayor peso de la ley. 

” Ellos no piensan que este dinero es prestado, mi madre tiene temor de salir y que le roben. Espero que se haga justicia”, comentó, una de las parientes.

Más información:


 

The post Áncash: Sujetos son intervenidos por presunto reglaje y asaltos a cambistas en Huaraz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.