Super Mensajes

El precio del kilo de huevo ha subido en los mercados de la ciudad de Chimbote, según verificó Exitosa Chimbote durante un recorrido.

En el mercado mayorista “La Perla”, la celda de huevos, oscilan entre 13 a 14 soles, cuando antes estaba 11 a 12 soles, mientras que el kilo de huevo se vende a 8 soles, un aumento de 0.50 céntimos.

Una de las comerciantes, Elva Reyes Espinoza, comentó que el aumento de este insumo le afectado, pues sus clientes,  ya no llevan más de dos celdas.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Niño con leucemia necesita viajar a España para someterse a operación

“Mis caseros llega, buscan precios y se llevan 3 celdas, de lo que llevaban 8 para sus tiendas. A veces solo preguntan y se van”, comentó.

Este incremento ha generado lógica molestia entre los clientes, quienes se han visto en la obligación de comprar menos cantidad o, en su defecto, a prescindir de este producto.

Cabe mencionar que dicho incremento se da debido a que los productores de este insumo avícola redujeron casi a la mitad la crianza de gallinas ponedoras, por el aumento de los alimentos para ave.

También puedes leer: Áncash: Dos obreros mueren asfixiados al interior de mina en Huashtacruz

DATO:

Cabe mencionar el director de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), Pedro José Zavala, alertó días atrás que la producción de huevo  caería en un 5% debido al aumento en el precio de los insumos.

Detalló que el maíz, la soya y otros productos que se usan para alimentar a las aves se han duplicado, lo que elevó en 70 %  los costos de producción.

Más información en Exitosa Chimbote:

The post Áncash: Sube el precio del huevo en mercados de Chimbote appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.