Super Mensajes

De nueve piscinas que operan en los distritos de Chimbote y Santa; solo tres están aptas para bañistas, así lo informó el jefe de la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacifico Norte, Eder Montesinos Cabanillas.

"Desde diciembre hemos realizado operativos en las piscinas y solo tres han cumplido con las condiciones requeridas. Estas son; El Mirador, El Vivero Forestal y El Acuario. Los resultados de los análisis microbiológicos del agua, en estos lugares de esparcimiento se encuentran en buenas condiciones, cumplen con la limpieza en los servicios higiénicos y vestidores, tienen un sistema de desinfección y cuentan con la aprobación sanitaria", dijo el funcionario.

Por otro lado, informó que mañana se volverá a evaluar a La Fontana, puesto que el propietario tiene que actualizar su aprobación sanitaria.

"Mientras no regularice su documentación sanitaria el dueño del centro de recreación La Fontana, no podemos recomendarla. Las otras 5 piscinas en la zona rural de Chimbote y Santa no cumplen con las normas sanitarias, por lo que instamos a los dueños de los centros de esparcimiento clorar el agua, limpiar los servicios higiénicos, tener un sistema de recirculación, contar con un libro de registro sobre el adecuado funcionamiento de piscina, obtener el ordenamiento documentario, entre otras", acotó Montesinos Cabanillas.

Es así que, de nueve piscinas que operan en los distritos de Chimbote y Santa; solo tres están aptas para bañistas, por lo cual la Red de Salud Pacifico Norte, piden acatar las normas en vigencia.

¿Qué enfermedades puedes contraer por ingresar a una piscina no saludable?

Una piscina que no cuenta con las recomendaciones sanitarias puede provocarte conjuntivitis (una inflamación de la membrana transparente entre el párpado y el globo ocular),enfermedades gastrointestinales, la que provoca problemas en la absorción de nutrientes y agua, con la consecuente deshidratación, así como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náuseas y vómitos. Otra de las enfermedades es de la piel.