Super Mensajes

Vehículos formaron largas filas para poder abastecerse de Gas Licuado de Petróleo (GLP),debido a que en otras estaciones no encontraron el combustible.

Hoy, en el grifo Repsol, ubicado en la Avenida José Pardo de Chimbote, conductores mostraron su malestar pues se encontraban más de tres horas esperando la venta de dicho hidrocarburo.

Te puede interesar: Áncash: Reabren Monumento Arqueológico Chavín de Huántar y Museo Nacional

Uno de los transportistas comentó que hace tres días el gas estaba S/7.50, mientras que ahora se encuentra a S/ 9.90.

“Esta situación nos perjudica. Hemos perdido toda la mañana haciendo cola. Incluso, se está evaluando subir el pasaje de la ruta Gálvez a Nicolas Garatea a un 50%. Esperemos que, en el transcurso de las horas, se pueda normalizar y bajen el precio”, mencionó un conductor.

En tanto, en Chimbote y Nuevo Chimbote, solo tres grifos venden el combustible.

Esto debido a que varios puertos en la costa peruana, cerraron por oleajes anómalos y los barcos que traen el GLP no pudieron desembarcar.

También puedes leer: Áncash: Reportan casos de viruela del mono y dos por confirmar en Chimbote

DATO:

En diálogo con Exitosa, Abel Camasca, presidente de la Asociación de Empresas Envasadoras (Aseeg),advirtió que es posible un desabastecimiento domiciliario de Gas Licuado del Petróleo (GLP). Esto por el cierre de puertos a causa de los oleajes anómalos registrados en la costa peruana, que no permite que los barcos realicen la descarga del combustible.

El presidente de Aseeg mencionó que ya se está viendo un déficit en el parque automotor, por lo que no se descarta que llegue a afectar el abastecimiento para el uso domiciliario. “Se han agotado los stock mínimos de tres días, con ello ya se está sintiendo en el parque automotor y se va a sentir la especulación [en el precio]“, sostuvo.

“[¿Va a haber un desabastecimiento para el uso domiciliario?] Sí. Ahorita todas las empresas envasadores que se abastecen de GLP tienen que ir Pisco. Es por eso que se ha batido un récord de cisternas en Pisco. Como nunca antes visto, hay más de 300 cisternas en Pisco para tratar de llevar el GLP envasado”, sostuvo.

Indicó también que otro grupo de cisternas se está trasladando desde el norte del país a la ciudad de Pisco (Ica) para trasladar GLP envasado.

Más información en Exitosa Chimbote:

The post Áncash: Se reportan largas colas en grifos por escasez de GLP en Chimbote y Nuevo Chimbote appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.