La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalÁncash: Se reportan 82 casos de enfermedad de manos, pies y boca

Áncash: Se reportan 82 casos de enfermedad de manos, pies y boca

Al menos 82 casos del virus coxsackie se han registrado en Áncash; 63 en Chimbote, 12 casos  en el distrito de santa , dos casos a Coishco, 1 en la provincia de Pallasca  y 4 en el distrito de Bolognesi. Los que contrajeron la enfermedad son 54 casos que  tienen 0 a 4 años, de 5 a 9 años 23 casos y de 10 a 14 años  son 5 casos, así lo informo la jefa...The post Áncash: Se reportan 82 casos de enfermedad de manos, pies y boca appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa8 de julio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Al menos 82 casos del virus coxsackie se han registrado en Áncash; 63 en Chimbote, 12 casos  en el distrito de santa , dos casos a Coishco, 1 en la provincia de Pallasca  y 4 en el distrito de Bolognesi.

Los que contrajeron la enfermedad son 54 casos que  tienen 0 a 4 años, de 5 a 9 años 23 casos y de 10 a 14 años  son 5 casos, así lo informo la jefa de Epidemiologia de la Red de Salud Pacifico Norte, Cecilia Ipanaque Montalban.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Incendio destruyó viviendas y afectados piden ayuda humanitaria

Asimismo, los directivos de los diferentes centros educativos realizaron la desinfección de las aulas de nivel inicial, primara y secundaria para evitar la propagación de la enfermedad.

Ello ha provocado que en los diferentes centros de salud, como San Juan, el Progreso, Primavera, entre otros, se encuentran monitoreando a los pacientes que hasta el momento no han presentado síntomas fuertes; ni han sido  hospitalizados.

Los médicos detallaron que los síntomas de esta enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, pérdida de apetito y llagas en la boca. Pidieron a los padres de familia seguir la recomendación de los especialistas y evitar automedicar a sus hijos.

En una visita inopinada a una institución publica del distrito de Nuevo Chimbote, el viceministro de Salud, Joel Candia Briceño, se pronunció respecto al aumento de casos.

“Esta enfermedad se ha presentado a nivel nacional, por ello, nosotros desde el Ministerio de Salud realizamos las visitas inopinadas a los centros de salud, ahora en Yugoslavia. No hay pediatras para ver cuantos casos se han presentado en Áncash”, comentó.

También puedes leer: Áncash: Familia salva de morir en un aparatoso accidente vehicular en Nuevo Chimbote

DATO:

En Casma, se han reportado seis casos de la enfermedad de manos, pies y boca en tres instituciones educativas de nivel inicial, en la provincia de Casma.

Hay cuatro niños del jardín N° 1711 “Pastorcitos de Fátima”, uno en el jardín N° 1657 “Medalla Milagrosa” y uno en el jardín N° 1556 “Angelitos de Jesús”.

La directora de la UGEL – Casma, Rosa Zegarra Yui, informó que  los niños afectados oscilan entre 1 a  3  años, quienes se encuentran en cuarentena y que recibieron las visitas ambulatorias del personal de salud del Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma. Hasta el momento no hay hospitalizados.

Más información en Exitosa Chimbote:

The post Áncash: Se reportan 82 casos de enfermedad de manos, pies y boca appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados