Super Mensajes

Al menos 82 casos del virus coxsackie se han registrado en Áncash; 63 en Chimbote, 12 casos  en el distrito de santa , dos casos a Coishco, 1 en la provincia de Pallasca  y 4 en el distrito de Bolognesi.

Los que contrajeron la enfermedad son 54 casos que  tienen 0 a 4 años, de 5 a 9 años 23 casos y de 10 a 14 años  son 5 casos, así lo informo la jefa de Epidemiologia de la Red de Salud Pacifico Norte, Cecilia Ipanaque Montalban.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Incendio destruyó viviendas y afectados piden ayuda humanitaria

Asimismo, los directivos de los diferentes centros educativos realizaron la desinfección de las aulas de nivel inicial, primara y secundaria para evitar la propagación de la enfermedad.

Ello ha provocado que en los diferentes centros de salud, como San Juan, el Progreso, Primavera, entre otros, se encuentran monitoreando a los pacientes que hasta el momento no han presentado síntomas fuertes; ni han sido  hospitalizados.

Los médicos detallaron que los síntomas de esta enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, pérdida de apetito y llagas en la boca. Pidieron a los padres de familia seguir la recomendación de los especialistas y evitar automedicar a sus hijos.

En una visita inopinada a una institución publica del distrito de Nuevo Chimbote, el viceministro de Salud, Joel Candia Briceño, se pronunció respecto al aumento de casos.

“Esta enfermedad se ha presentado a nivel nacional, por ello, nosotros desde el Ministerio de Salud realizamos las visitas inopinadas a los centros de salud, ahora en Yugoslavia. No hay pediatras para ver cuantos casos se han presentado en Áncash”, comentó.

También puedes leer: Áncash: Familia salva de morir en un aparatoso accidente vehicular en Nuevo Chimbote

DATO:

En Casma, se han reportado seis casos de la enfermedad de manos, pies y boca en tres instituciones educativas de nivel inicial, en la provincia de Casma.

Hay cuatro niños del jardín N° 1711 “Pastorcitos de Fátima”, uno en el jardín N° 1657 “Medalla Milagrosa” y uno en el jardín N° 1556 “Angelitos de Jesús”.

La directora de la UGEL – Casma, Rosa Zegarra Yui, informó que  los niños afectados oscilan entre 1 a  3  años, quienes se encuentran en cuarentena y que recibieron las visitas ambulatorias del personal de salud del Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma. Hasta el momento no hay hospitalizados.

Más información en Exitosa Chimbote:

The post Áncash: Se reportan 82 casos de enfermedad de manos, pies y boca appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.