Super Mensajes

La Red de Salud Pacífico Norte informó que se registró dos casos de viruela del mono y dos aún no confirmados en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.

La jefa de Epidemiologia, Cecilia Ipanaque Montalbán, declaró a Exitosa Chimbote que se trata de dos ciudadanos uno, chimbotano de 32 años de edad y el otro de nacionalidad venezolana de 29 años, ambos con VIH (virus de la inmunodeficiencia humana),quienes se encuentran estables en aislamiento domiciliario, pues solo han tenido fiebre y mialgia.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Accidente de tránsito deja como saldo cuatro heridos

“Estamos siguiendo y  monitoreando estos casos, incluso, ejecutamos un cerco epidemiológico a los familiares y amigos que estuvieron en contacto con los hombres, en estos últimos días”, comentó  la funcionaria.

Además, detalló que hay dos casos sospechosos de esta enfermedad, se trata de una joven y una anciana, quienes fueron sometidas a  análisis, y serán entregados  en los próximos días por Instituto Nacional de Salud (INS).

Asimismo, las autoridades de dicha institución instaron a la población de Chimbote a que utilicen correctamente la mascarilla y mantengan limpias sus manos.

También puedes leer: Chimbote: Trabajadores de construcción civil exigen pagos en el colegio “Apóstol San Pedro”

DATO:

A 547 se elevó el número de casos confirmados en Perú de viruela del mono, una enfermedad rara que se inició por la transmisión de un virus de los animales a las personas y que es similar a la viruela, pero menos grave.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), los casos se encuentran repartidos en trece regiones: Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, La Libertad, Ica, Loreto, Cusco, Cajamarca, Junín, Arequipa, Áncash, Piura, Tacna y Ucayali.

En Lima Metropolitana hay 462 casos; en Lima Provincias, 5; Callao, 37; La Libertad, 23; Ica, 3; Loreto, 3; Cusco, 3; Cajamarca, 2; Junín, 2; Arequipa, 2; Piura, 1; Tacna, 1; y Ucayali, 1.

Según la información acumulada al 8 de agosto, a 202 pacientes ya les dieron el alta médica. Todos los pacientes recibieron atención médica y están siendo monitoreados, mientras se identifica a los contactos, añade el Minsa.

Recuerda que si presentas erupciones o lesiones en la piel, llama a la línea 113 opción 6, o acude al establecimiento de salud más cercano.

Más información:

 

The post Áncash: Reportan casos de viruela del mono y dos por confirmar en Chimbote appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.