Super Mensajes

Va en aumento. Hasta la fecha,  se han reportado 58 casos de la enfermedad de manos, pies y boca en los distritos de Nuevo Chimbote, Cáceres del Perú y Samanco,asi lo informó la jefa de Epidemiologia de la Red  de Salud Pacifico Sur, Karina Vargas Quispe.

“Son menores de 0 a 4 años y de 5 a 9 años quienes se encuentran estables y pasan por una cuarentena de 10 días. Son 16 colegios;8  particulares y 8 nacionales, quienes avisaron de los casos”, comentó.

Te puede interesar:Áncash: Después de dos años la imagen de san pedrito, patrón de Chimbote, vuelve a su tradicional procesión por las calles

Asimismo, la funcionaria subrayó que desde junio, la UGEL- Santa esta monitoreando los colegios, en donde se ha dado  a conocer los casos, debido a ello, los directivos de los diferentes centros educativos realizaron la desinfección de las aulas de nivel inicial para evitar la propagación de la enfermedad.

Los médicos detallaron que los síntomas de esta enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, pérdida de apetito y llagas en la boca. Pidieron a los padres de familia seguir la recomendación de los especialistas y evitar automedicar a sus hijos.

También puedes leer: Perú vs. Australia: instalarán una pantalla gigante en la plaza de Armas de Chimbote para el partido de repechaje

DATO:

Cabe mencionar que al menos 36 casos del virus Coxsackie se han registrado en Áncash; 29 en el distrito de Chimbote y 7 en Santa.

Los casos se han dado en los centros educativos; Antonio Raimondi, Niño Dios, Niño Jesús, Ruso, Prevocacional, Rinconada, Divino Niño del Milagro y Angelitos de la Fe, en niños menores de 7 años.

Asimismo, los infantes se encuentran en  aislamiento social desde el 17 de junio.

El director de la Red de Salud Pacifico Norte, José Alzamora Maco, informó que los niños tienen los síntomas de fiebre, dolor de garganta y las lesiones características en boca, manos y pies.

“Desde abril se registró un caso en el colegio “Antonio Raimondi”, el director tomó las acciones pertinentes y el menor paso cuarentena”, subrayó.

También detalló que las postas de salud están monitoreando a los niños para evitar síntomas  más fuertes.

Más información en Exitosa Chimbote:

The post Áncash: Reportan 58 casos del virus Coxsackie en colegios de Nuevo Chimbote, Cáceres y Samanco appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.