Super Mensajes

Al menos 36 casos del virus Coxsackie  se han registrado en Áncash; 29 en el distrito de Chimbote y 7  en Santa.

Los casos se han dado en los centros educativos; Antonio Raimondi, Niño Dios, Niño Jesús, Ruso, Prevocacional, Rinconada, Divino Niño del Milagro y Angelitos de la Fe, en niños menores de 7 años.

Asimismo, los infantes se encuentran en  aislamiento social desde el 17 de junio.

Por otro lado, los directivos realizaron la desinfección de las aulas, para evitar la propagación de esta enfermedad también conocida como el  síndrome de boca, manos y pies.

Te puede interesar: Áncash: Moradores azotan a delincuente en Nuevo Chimbote

El director de la Red de Salud Pacifico Norte, José Alzamora Maco, informó que los niños tienen los síntomas de fiebre, dolor de garganta   y las lesiones características en boca, manos y pies.

“Desde abril se registró un caso en el colegio “Antonio Raimondi”, el director tomó las acciones pertinentes y el menor paso cuarentena”, subrayó.

También detalló que las postas de salud están monitoreando a los niños para evitar síntomas  más fuertes.

Los médicos detallaron pidieron a los padres de familia seguir la recomendación de los especialistas y evitar automedicar a sus hijos.

También puedes leer: Perú vs. Australia: instalarán una pantalla gigante en la plaza de Armas de Chimbote para el partido de repechaje

DATO:

El Ministerio de Salud (Minsa),a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú),emitió una alerta epidemiológica en el país por el virus de coxsackie, conocido como la enfermedad de manos, pie y boca (EMPB),debido al elevado riesgo de extensión de los casos y el incremento en la magnitud de los ya detectados en diversas regiones.

Según el CDC Perú, desde el 30 de marzo del 2022, se notificó que hubo casos de brotes relacionados a la EMPB en cuatro regiones del país: Ucayali (120),San Martín (15),Huánuco (9) y Amazonas (21).

Agregado a ello, el Centro explicó que la enfermedad es viral, contagiosa y afecta en su mayoría a los niños entre los 5 a 7 años. Sin embargo, podría presentarse esporádicamente en adultos.

En ese sentido, la CDC Perú afirmó que la EMPB suele ser benigna, pero altamente contagiosa al propagarse dentro de las escuelas y guarderías infantiles.

Indicó que se presenta generalmente en forma de brotes en las estaciones de verano y otoño.

Más información en Exitosa:

 

The post Áncash: Reportan 36 casos de enfermedad de manos, pies y boca appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.