Super Mensajes

Indignación total. Gran cantidad de personas entre ellas, madres de familia y niños marcharon por el caso desgarrador de la niña de 3 años, quien fue ultrajada en el centro educativo N1546,en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.

La concentración fue en la Plaza 28 de Julio  (Miguel Grau),a las 3:30 de la tarde de ayer, luego, se dirigieron a las diferentes calles de la ciudad.

Te puede interesar: Áncash: Realizan marcha en defensa de la integridad de los niños

En entrevista para Exitosa Chimbote, una de las manifestantes, pidió que se haga justicia y que estos hechos no queden impunes.

“Que estos hechos no queden impune, pido al Poder Judicial que la prisión preventiva se convierta en cadena perpetua. La vida de esa niña no será como antes”, enfatizó.

Asimismo, al poco tiempo de culminar, dicha manifestación, llegaron a las afueras de Poder Judicial, en donde en una sola voz, dijeron: “A las niñas  no se tocan, no se matan”.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

DATO:

El Poder Judicial (PJ) del Santa dictó nueve meses de prisión preventiva para Clever Vladimir Herrera Salinas de 38 años, investigado por haber abusado sexualmente a niña de tres años al interior de la escuela N 1546, ubicado en el pueblo joven La Victoria, Chimbote.

La medida coercitiva fue dictada por la jueza Susana Quispe Trujillo, del Primer Juzgado de Investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, en el distrito de Chimbote.

Cabe recalcar que el pedido fue sustentado, en audiencia virtual, por el fiscal provincial Jhuly Mori León, representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, quien acreditó la presunción de los delitos de violación sexual de menor de edad.

De esta manera, Herrera Salinas será recluido en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente. De ser encontrado culpable de la violación, recibiría una condena de cadena perpetua.

Más información:

The post Áncash: Realizan marcha por niña de tres años que fue ultrajada en centro educativo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.