Super Mensajes

En pie de lucha. Organizaciones, colectivos y centros educativos del  distrito de Nuevo Chimbote, realizaron hoy, desde las 10 de la mañana, una marcha en contra de los actos de secuestro y violación a menores de edad.

El punto de encuentro fue la Plaza Mayor del distrito sureño, al poco tiempo, padres  de familias, jóvenes y niños se desplazaron por la avenida Argentina, en donde gritaban “a los niños no se les toca y no se les mata”.

Durante su recorrido, los manifestantes hicieron una parada en la sede de la Fiscalía, en donde alzaron su voz de protesta para que las autoridades pongan mano dura en estos actos.

Te puede interesar: Áncash: Intervienen a presuntos integrantes de banda criminal dedicada a la venta de drogas

Además, la coordinadora regional del  Instituto de Genero, Igualdad y Desarrollo, Yesenia Medina Cabanillas, comentó que hay tres temas esenciales como agenda local para tratar de evitar estos casos; la primera es tener una plataforma de alerta que les permita difundir las desapariciones de niños y adolescentes; el segundo tema es tener constantes operativos de los agentes de Seguridad Ciudadana en los espacios recreativos, en donde pueden suceder secuestros y como último punto, la adquisición de cámaras de videogilancia en asentamientos humanos.

Asimismo, en la Plaza de Armas de Chimbote, a las 10 de la mañana, se realizó una marcha con el mismo fin.

También puedes leer: Áncash: Pescados suben de precio en el mercado de peces “La Sirena”

DATO:

Cabe mencionar que el 14 de abril, en Nuevo Chimbote, decenas de personas, entre ellas, madres de familia, niños y hombres marcharon por el caso desgarrador de la niña de 3 años, quien fue secuestrada y violada por Juan Antonio Enrique García de 48 años, en el distrito José Leonardo Ortiz, en Lambayeque.

En entrevista para Exitosa Chimbote, una de las manifestantes, entre lágrimas, pidió cadena perpetua para el depravado sexual y que la justicia sea más rápida en estos casos.

“Me da impotencia. Tengo una hija de la misma edad, al verla, me imagino lo que sufrió esa pequeña y me siento a morir. Hago un llamado a las autoridades del Poder Judicial que a este hombre se le imponga cadena perpetua”, detalló.

Más información en Exitosa Chimbote:

The post Áncash: Realizan marcha en defensa de la integridad de los niños appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.