Super Mensajes

Atención. Este sábado, se informó de la muerte de una turista quien fue alcanzada por un rayo cuando realizaba una excursión con un grupo de personas en el nevado de Pastoruri en el interior del parque nacional Huscarán, Áncash.

En el parte policial, se detalló que un guía turístico bajó a la comisaría para detallar que el grupo de turistas se estaba dirigiendo al bus de transporte cuando de pronto una tormenta los alcanzó y una descarga eléctrica cayó encima de una pareja, y matando en el acto a la mujer, mientras que el esposo fue trasladado al vehículo en un caballo y fue trasladado al centro de salud de Cátac.

Según un testigo que se comunicó con Exitosa, de manera anónima, contó que el grupo estaba realizando una excursión el último viernes 19 de noviembre,

“Yo estaba en el lugar de los hechos, yo intenté acercarme a ellos, pero luego no pude porque el clima se puso demasiado agresivo y cuando me estaba dirigiendo allá, la tormenta se puso peor. Les dije que esperen y me bajé corriendo y luego busqué ayuda. Ahí encontramos al guía junto a los pobladores que tenían cierto temor para subir y rescatar a esta persona [heridos]”, manifestó.

También puedes leer: Ministra Chávez sobre vacancia: Hasta que se les va cayendo la pantomima de ser demócratas a los golpistas

Asimismo, el hombre contó el guía estaba unos metros más abajo y cuando empezó la tormenta las personas empezaron a bajar corriendo.

“Lo que sí es sorprendente es que esto al ser un parque nacional, que es un lugar donde te cobran entrada, pagamos 12 soles nacionales y 30 extranjeros, me parece increíble que no cuenten con alguna radio o una posta. Había un tópico que estaba cerrado y no había nadie adentro. Nosotros intentamos abrirlo, pero estaba cerrado”, contó.

En ese momento, el testigo dijo que bajaron al joven herido en un caballo, pese a que no era lo más adecuado. “Lo atendimos junto a otra persona, yo soy bombero y pude ayudarlo junto a una señora y lo pudimos evacuar al final en el bus”.

En el reporte de Exitosa, se deslizó que hasta el momento podrían haber heridos que estén aún en la cima de este nevado que puedan necesitar ayuda o auxilio.

“En el informe policial se dice el guía turístico le informó a los turistas que guarden los celulares porque estaban presentándose las tormentas eléctricas y al estar a más de 5000 metros sobre el nivel del mar, era una ruta muy peligrosa”, narró la conductora de Exitosa.

También puedes leer: Aseguran que pago a fonavistas se verá en Pleno donde se debatirá Presupuesto 2022

MÁS EN EXITOSA:

The post Áncash: Rayo mató a una turista y dejó tres heridos cuando realizaban una excursión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.