Super Mensajes

¡Buenas noticias! La cuarentena culminó el domingo 28 de febrero y los resultados comienzan a reflejarse, pues la provincia del Santa, una de las zonas más afectadas por la pandemia en la región Áncash, registró un ligero descenso en la cifra de contagios y fallecidos a causa del coronavirusdurante el mes pasado.

También te puede interesar: Se abre debate en el ámbito electoral por importación de vacunas contra el COVID-19

Así lo destacan las cifras de la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en donde ser informa que desde la declaratoria de emergencia nacional – en marzo de 2020 – hasta la fecha la región Áncash suma 53 525 casos confirmados de la mortal enfermedad.

Sobre la cifra de fallecidos, la provincia del Santa culminó febrero con 209 fallecidos, un número inferior a diferencia de los 132 decesos que se registraron en enero, en el contexto más álgido durante la segunda ola.

En cuanto a los contagios, la referida provincia también registró un ligero descenso, pues en febrero se detectaron 1 955 casos de COVID-19, un número bastante bajo en comparación a los 2 938 contagios reportados a inicios de año, en enero.

También te puede interesar: Este mes llegarían más de 2 millones de vacunas contra la covid-19, dice Fiorella Molinelli

Sin embargo, los números no solo son favorables en el Santa, sino también a nivel región, dado que Áncash registró una disminución de contagios del nuevo coronavirus: en enero sumaron 4 339 y en febrero cerraron con 4 239.

De acuerdo a cifras de la Diresa, enero fue el mes más álgido de la pandemia, dado que se registraron más casos de contagios y muertes en la región.

 

Otras  noticias en Exitosa: 

The post Áncash: provincia del Santa reportó ligero descenso en cifra de fallecidos por COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.