Super Mensajes

A la  espera. Essalud III de Chimbote, de la región Áncash, informó que  hay un caso sospechoso de viruela del mono en la provincia del Santa.

Se trata de una mujer de 32 años de  edad, que regresaba de la ciudad de Lima y  fue atendida inmediatamente, pues, al parecer, tenía los síntomas de esta extraña enfermedad.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Fiscalía y Policía incautan predio por tráfico ilegal de residuos peligrosos

La moradora de la urbanización Cáceres Aramayo del distrito de Nuevo Chimbote, fue evaluada y monitoreada por los especialistas, a la espera de los resultados de los análisis a los que fue sometida y que serán entregados por el Instituto Nacional de Salud (INS).

La paciente se encuentra estable y permanece en aislamiento domiciliario.

La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) hasta el  momento no ha reportado casos de la viruela del mono.

También puedes leer: Áncash: Después de dos años la imagen de san pedrito, patrón de Chimbote, vuelve a su tradicional procesión por las calles

DATO:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que los casos globales de la enfermedad conocida como viruela del mono ascienden ya casi a 14 mil en más 70 países, un día antes de que sus expertos debatan si es necesario declarar una emergencia internacional por el brote.

“Independientemente de las recomendaciones que se emitan, la OMS continuará haciendo todo lo posible para ayudar a los países a detener la transmisión y salvar vidas”, dijo el director general de la organización, Tedros Adhanom.

En esa línea, indicó que al menos cinco personas han muerto debido al extraño virus, en África, zona la cual es la única en todo el mundo que se considera a la enfermedad símica como endémica.

Por otra parte, el representante de la organización agregó que la mayoría de afectados se registra el grupo de hombres homosexuales, y que los países con más casos por el más reciente brote se sitúan en el continente europeo.

Más información:

The post Áncash: Posible caso de viruela del mono en Essalud III de Chimbote appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.