Super Mensajes

En horas de la mañana, efectivos policiales de la Departamento de Investigación Criminal (Depincri Chimbote) capturaron a dos integrantes de la banda criminal “Los Negros del Bolívar”, dedicados al robo.

Los sujetos estacionaron su vehículo de placa de rodaje T2K- 417,en la expanamericana del distrito de Coishco y, al poco tiempo, fueron interceptados por los agentes del orden. En la unidad encontraron tres armas de fuego y 36 municiones.

Te puede interesar: Áncash: Accidente vehicular dejó como saldo un herido en Nuevo Chimbote

Asimismo, confesaron que en una vivienda, ubicada en la avenida Elías Aguirre 987,del distrito de Chimbote, se encontraban tres armas de fuego.

Los detenidos fueron identificados como Edwin Alexander Bautista (57) y Antonio Andrés Bedón Luna (38),quienes serán investigados por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Dicha acción fue conocida por la fiscal penal de turno María Julia Mendoza Cabellos de la Fiscalía Mixta la Provincia del Santa.

También puedes leer: Áncash: Juramentó a la alcaldía de Huandoval a pesar de estar prófugo

DATO:

Un hecho similar se produjo en el 2021,cuando tras una intensa persecución, agentes de la comisaría La Noria, en la provincia de Trujillo, región La Libertad, capturaron a cuatro venezolanos, entre ellos una mujer, quienes presuntamente integraban la banda criminal los Chamos del Laberinto, dedicados al robo a mano armada, comercialización de droga, entre otros delitos.

Según la Policía Nacional, dos jóvenes decidieron vender un celular por 2,500 soles a través de la red social Facebook. Los vendedores fueron contactados por una mujer, quien les pidió que se encontraran en la cuadra 7 de la avenida Ricardo Palma, en la urbanización Santo Domingo, en el cercado de Trujillo, para adquirir el equipo móvil.

Sin embargo, cuando llegaron al lugar y se encontraron con la mujer aparecieron también dos personas armadas y en motocicleta, quienes les arrebataron el equipo que iban a vender; sin embargo, las víctimas decidieron seguir a los asaltantes hasta el lugar conocido como El Laberinto, para luego alertar a la policía.

Los policías ingresaron a la vivienda y redujeron a tres personas identificadas como Jair Jesús Araujo Anave (de 18 años),Eduardo José Hidalgo Linarez (de 18) y Emberyer José Lorves Fernández (de 24). La mujer aún no ha sido identificada por las autoridades.

A uno de los detenidos se le incautó un revólver calibre 32 con serie erradicada, abastecido con cinco cartuchos; mientras que al otro se le hallaron cinco municiones calibre 9 milímetros.

Lo más visto en Exitosa:

 

The post Áncash: Policía desarticula banda criminal “Los Negros del Bolívar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.