Super Mensajes

Efectivos policiales capturaron al alcalde del distrito de Independencia, de la provincia de Huaraz, Fidencio Sánchez Caururo, en una intervención a un  bus interprovincial, en Huánuco, en el peaje Chasquitambo, que se dirigía a Cerro de Pasco, el sábado pasado a la  1 de la tarde.

La Fiscalía sostuvo que uno de los aportantes de Sánchez Caururo en su campaña electoral para llegar a la alcaldía, fue beneficiado con una obra en la  municipalidad de Independencia.

Te puede interesar: Chimbote: Sicario asesina a chofer en pueblo joven “Dos de Junio”

Debido a ello, la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenó nueve meses de prisión preventiva, desde el 7 de febrero,  para el burgomaestre por el presunto delito contra la administración pública, en modalidad  de colusión agravada.

El funcionario fue trasladado rápidamente a  la comisaria de  Ambo  y  a las  pocas horas, llegó a Áncash.

También puedes leer: Áncash: Sentencian a exjuez y exsecretario por violación sexual en Huaraz

DATO:

Cabe mencionar que a fines de febrero,el exalcalde de Huancayo, Henry López Cantorin, y el actual burgomaestre de esa localidad, Juan Carlos Quispe, ambos del partido Perú Libre, estaban en calidad de prófugos tras el megaoperativo a diversos inmuebles en donde ingreso el personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el marco de la investigación a ‘Los Tiranos del Centro’, una presunta organización criminal encargada de cobrar cupos a comercios formales, informales y ambulantes para permitirles operar con normalidad.

Los diversos inmuebles allanados se encuentra la propia Municipalidad Provincial de Huancayo. Cabe mencionar que ambos funcionarios prófugos tienen mucha cercanía con el actual líder de Perú Libre y expresidente regional de Junín, Vladimir Cerrón.

Ellos allanaron 23 inmuebles, incluyendo el local de la Policía Municipal y gerencia de Promoción Económica y Turismo de Huancayo.

Más información en Exitosa Chimbote:

The post Áncash: Policía capturó al burgomaestre de Independencia en Huánuco appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.